Publicidad
Publicidad

Enfrentamientos entre aficionados rusos y polacos dejan 11 heridos

Al menos 123 personas fueron detenidas por los disturbios previos y posteriores a un partido de la Eurocopa
mié 13 junio 2012 08:49 AM

Al menos 11 personas quedaron heridas este martes por enfrentamientos en Varsovia entre aficionados rusos y polacos antes y después de un partido de la Eurocopa 2012, ​​dijeron funcionarios polacos.

Ocho de los heridos, uno de los cuales es un policía, son polacos, mientras que otro es ruso y uno es alemán, informó el Ministerio del Interior. Las lesiones no son graves, según funcionarios médicos.

Unas 123 personas fueron detenidas, incluidos aficionados rusos y polacos, agregó el Ministerio.

Se espera que haya más detenciones luego de que la policía verifique imágenes de cámaras de vigilancia para identificar  hooligans  que participan en el desorden en la capital polaca, según el comunicado.

Un video mostró a docenas de hombres que corrían por las calles, algunos con bengalas encendidas.

La televisora estatal rusa RT ​​informó que la policía realizó disparos de advertencia y utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos, para tratar de romper los enfrentamientos.

Publicidad

Se esperaba tensión antes del juego entre Rusia y Polonia, que terminó en un empate 1-1, a causa de una larga historia de mala relación entre los países. Ambas naciones también han luchado  para hacer frente a aficionados violentos .

Polonia es coanfitrión de la Eurocopa 2012 junto con Ucrania.

Aficionados rusos habían organizado una marcha a través de Varsovia antes del partido para conmemorar el día de Rusia, el 12 de junio.

El desorden se desató cuando cerca de 5,000 aficionados rusos llegaron al puente Poniatowski de Varsovia, en su camino hacia el Estadio Nacional, según el Ministerio del Interior, con hooligans de ambos lados que intentaron comenzar una pelea.

"A medida que la multitud entró en el puente Poniatowski, aproximadamente un centenar de seudoaficionados de los dos equipos intentaron confrontarse", según el comunicado. 

La policía antidisturbios tuvo una "decisiva" acción para evitar un aumento de la violencia, informó el Ministerio. Unos 6,000 policías estaban en servicio este martes en Varsovia.

Las autoridades rusas ya habían pedido un mejor comportamiento de los fanáticos del país después de disturbios durante  la victoria del viernes, por 4-1, contra el equipo de República Checa .

"Creemos que algunas personas que estaban presentes en el estadio se comportaron de forma indigna respecto a los verdaderos aficionados al futbol", señaló la Unión Rusa de Futbol en un comunicado publicado en su sitio web. "Los que eligen el campo de deportes para declarar sus posiciones políticas personales y otras posiciones no tienen cabida en las gradas”.

Alexander Felton contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad