Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erick Osornio vive el sueño de representar a México en Londres

El campeón panamericano afirma que se siente listo para pelear por una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos
mié 13 junio 2012 12:55 PM
osornio
erick-osornio-mexico-olimpicos osornio

Erick Osornio está a punto de coronar un sueño: competir en unos Juegos Olímpicos representando a México tras dedicarse por más de dos décadas al taekwondo.

Osornio pasó 14 de sus 29 años de vida integrando la selección nacional y 24 practicando taekwondo. Ahora confía que esta experiencia le ayude a continuar con la historia de éxitos que han acumulado diversos taekwondistas de su país.

"Ha sido el sueño de toda mi vida, esto es un premio a lo que he estado realizando. Estar en unos Juegos Olímpicos y representar a tu país es algo muy bonito, queremos una medalla y tengo que trabajarla", dijo Osornio en una reciente entrevista con Reuters.

"Desde chico era muy inquieto, travieso y le pegaba a todo el mundo, por eso mi papá, que era karateca, me quería bajar la pila de alguna forma, me quisieron meter a karate pero no había, lo que había era taekwondo y ahí empezó la historia de Erick cuando tenía 5 años", recordó.

Los triunfos previos de sus coterráneos son el principal motor de lucha de este atleta originario del estado de Querétaro, quien tiene su visión puesta en colgarse una medalla en los Juegos de Londres.

"Motivación es hablar de la historia del taekwondo mexicano que ha dado mucho: en Sidney 2000 Víctor Estrada consigue una medalla de bronce, en Atenas 2004 Iridia y Oscar Salazar ganan bronce y plata, y en el 2008 Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza la de oro, entonces el mundo te ve como potencia, ya hay respeto", aseguró Osornio.

Publicidad

El atleta tiene un palmarés exitoso que incluye títulos panamericanos y centroamericanos, además de un quinto lugar en el Mundial del 2002 que se disputó en Tokio, Japón.

A pesar de que será su primera participación en una competencia olímpica, Osornio asegura que toda la experiencia que ha acumulado será su carta fuerte el 9 de agosto, cuando salte al tatami de Londres para competir en la categoría de menos de 68 kilos.

"Sé que el equipo es joven y novato (...) vamos por todo, creo que tenemos la experiencia suficiente para hacer un buen trabajo, estamos para hacer historia", aseguró.

El otro integrante del equipo es Diego García, de 22 años, quien de acuerdo a su compañero, podría dar un golpe porque aún es un desconocido.

"No tiene mucha experiencia pero puede ser un caballo negro en el equipo olímpico. Nadie lo conoce y puede dar la sorpresa", dijo Osornio.

Sin embargo, García no se considera un inexperto, pues con varios años practicando taekwondo tiene la ilusión de hacer un buen papel. Pese a sus esperanzas, coincide con Osornio en que el ser un desconocido para sus rivales podría ser una ventaja.

"Es relativo eso de ser novato, realmente sí tengo experiencia internacional, he estado desde muy chico compitiendo con atletas de alta calidad y eso hace que tenga suficiente experiencia como para participar en juegos olímpicos", dijo.

Su debut en juegos olímpicos será el 8 de agosto en la categoría de menos de 58 kilogramos , donde el representante mexicano ve al campeón mundial español Joel González, al dominicano Gabriel Mercedes y a los representantes coreanos y rusos como los rivales más fuertes.

"Hay varios competidores con un gran nivel, entonces es un gran reto lo que viene. Sí puedo dar la sorpresa, no estaría entrenando ni preparándome tan fuerte si no creyera que puedo sacar una medalla e inclusive el oro", agregó García.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad