La antorcha olímpica recrea escena de película inglesa 'Carros de fuego'
La antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 fue transportada este miércoles por un grupo de niños en la playa de West Sands, Escocia, recreando la célebre escena inicial del filme "Carros de fuego" (Chariots of Fire, por su nombre en inglés).
En su vigésimo sexto día de recorrido, el fuego sagrado continuó su viaje por todos los rincones de Gran Bretaña antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.
El joven británico Joseph Forrester, de 13 años, el primer relevista del día, transportó la antorcha en la playa de West Sands en St Andrews, al este de Escocia, donde recreó junto a un grupo de niños la mítica escena de la cinta de Hugh Hudson.
La película de Hudson, filmada en 1981 y acompañada de la famosa banda sonora de Vangelis, comienza con un grupo de atletas británicos corriendo por West Sands mientras preparan los Juegos Olímpicos de París 1924.
“Carros de Fuego” es una cinta inglesa basada en hechos reales. Es la historia de dos atletas británicos que participaron en los Juegos Olímpicos de 1924, uno de ellos es un católico extremista y el otro, un judío que lucha por demostrar que no son inferiores. Esta cinta dramática fue acreedora a cuatro premios de la academia: mejor película, guión, diseño de vestuario y banda sonora.