La UEFA anuncia más investigaciones por racismo en la Eurocopa
El órgano regulador del futbol europeo, la UEFA, anunció este miércoles que investigará supuestos insultos racistas en dos juegos de la Eurocopa 2012.
Los partidos en cuestión son el empate 1-1 entre España e Italia en Gdansk, Ucrania, y la goliza 4-1 de Rusia sobre República Checa del viernes pasado, ocurrida en la ciudad de Wroclaw, Polonia.
“Conforme a la disposición de la nueva información independiente sobre los dos casos de supuestos insultos racistas en los partidos España-Italia y Rusia-República Checa, la UEFA dirige ahora nuevas investigaciones”, aseguró un vocero del órgano. “Sin embargo, no hay procedimientos disciplinarios abiertos hasta este momento”.
El tema de racismo ha amenazado con opacar el torneo de naciones europeas que se disputa cada cuatro años y que actualmente es realizado conjuntamente por Polonia y Ucrania.
Integrantes del equipo holandés aseguraron que escucharon imitaciones de mono durante una sesión de entrenamiento en Cracovia , Polonia, la semana pasada, aunque la Federación Holandesa no presentó una demanda oficial ante la UEFA.
En tanto, familiares de dos jugadores negros de Inglaterra decidieron no viajar a la competencia por temores de ser sujetos de racismo.
La UEFA dirigió cartas a los alcaldes de las principales ciudades anfitriones pidiendo postura de cero tolerancia sobre los abusos racistas .
Además, la Federación Rusa de Futbol será investigada por la conducta de algunos de sus aficionados arrestados después de un juego contra la República Checa.
El lunes, la federación rusa hizo un llamado al buen comportamiento de sus seguidores en el torneo.