La UEFA sanciona a Rusia por los disturbios protagonizados por su afición
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con una deducción de seis puntos a la Federación de Futbol de Rusia (RFS), en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes protagonizados este martes por sus seguidores antes y después del encuentro contra Polonia.
Además, la Federación de Futbol de Rusia fue multada con 120,000 euros.
No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016.
Este martes, al menos 11 personas quedaron heridas por enfrentamientos en Varsovia entre aficionados rusos y polacos , mientras que unas 123 personas fueron detenidas.
Según las autoridades polacas, se espera que haya más detenciones después de que la policía verifique imágenes de cámaras de vigilancia para identificar a hooligans que participan en el desorden en la capital polaca.
Un video mostró a docenas de hombres que corrían por las calles, algunos con bengalas encendidas. La televisora estatal rusa RT informó que la policía realizó disparos de advertencia y utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos, para tratar de romper los enfrentamientos.
Las autoridades rusas ya habían pedido un mejor comportamiento de los fanáticos del país después de disturbios durante la victoria del viernes, por 4-1, contra el equipo de República Checa , cuando los aficionados rusos lanzaron bengalas y exhibieron banderas ilícitas.
"Creemos que algunas personas que estaban presentes en el estadio se comportaron de forma indigna respecto a los verdaderos aficionados al futbol", señaló la Unión Rusa de Futbol en un comunicado publicado en su sitio web.
Con información de la agencia EFE