Publicidad
Publicidad

España golea a Irlanda y se coloca como líder de grupo en la Euro

Fernando Torres fue autor de dos de los cuatro goles del cuadro español; en el otro duelo del grupo, Italia y Croacia empataron 1-1
jue 14 junio 2012 03:52 PM

La selección española de futbol derrotó el jueves 4-0 a Irlanda en un duelo donde el atacante Fernando Torres respondió a la confianza de su técnico, Vicente del Bosque.

En el otro duelo del Grupo C, Italia no pasó del empate con la selección de Croacia.

El delantero del Chelsea inició como titular y marcó dos tantos decisivos, que acercaron a La roja a su objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Euro 2012.

En el minuto cuatro, El Niño aprovechó la confusión defensiva del cuadro irlandés, tomó el balón en el borde del área grande, y fusiló con un potente disparo de pierna derecha al guardameta Given.

El segundo tanto de España llegó al minuto 48, cuando David Silva tomó un balón que rechazó el portero irlandés, y con toda calma burló en dos ocasiones a los defensas, para anotar con un disparo de zurda.

Torres volvió a marcar en el minuto 69, cuando recibió un pase filtrado de David Silva, y definió ante la salida del portero.

Publicidad

Después Cesc Fábregas cerró la goleada, en el minuto 82, con lo que España llegó a 4 puntos en el Grupo C, misma cantidad que tiene Croacia, aunque con mejor diferencia de goles.

Italia se quedó en el tercer lugar, con 2 puntos, mientras que Irlanda ocupa el último sitio, sin unidades. Clasifican a la siguiente ronda los dos equipos que sumen más puntos en el sector.

Italia complica su clasificación

Las selecciones de Italia y Croacia se conformaron con un empate a un gol en su partido del Grupo C de la Eurocopa.

Los italianos llegaban al partido con el reto de vencer a Croacia por primera vez, pues el historial entre ambas selecciones (después de que Croacia se independizara de Yugoslavia) da tres victorias para los croatas y dos empates.

Los italianos tuvieron el dominio desde el inicio del partido, y en los primeros 20 minutos Bolotelli tuvo por lo menos dos ocasiones, pero entre la lentitud del delantero del Manchester City y los aciertos de la defensa croata, se mantenía el marcador a cero.

La selección balcánica pudo contener unos minutos más la ofensiva italiana, pero al minuto 38 Italia recibió una falta en los linderos del área grande, y un minuto después las gradas del estadio municipal de Poznan explotaron ya que Andrea Pirlo puso el tiro libre en el ángulo.

Ya para la segunda mitad, Croacia intentó nivelar la cancha y en los primeros 15 minutos tuvo buenas oportunidades que, con la ventaja mínima y la clásica defensa italiana, no pudieron romper la meta azzurra.

Fue hasta el minuto 70 que Mario Manduzkic recibió un centro desde la izquierda, y con un buen control bajó el balón para dejar sin oportunidad al arquero italiano Buffon para marcar el empate y su tercer gol en el torneo.

Desde ahí ambas escuadras tuvieron sus oportunidades pero no pudieron concretarse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad