Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Federer avanzan a los cuartos de final en el torneo de Halle

Los tenistas pasaron a la siguiente ronda en el Abierto Gerry Weber en Alemania
jue 14 junio 2012 05:59 PM
nadal
Nadal nadal

Rafael Nadal y Roger Federer comenzaron la temporada de canchas de pasto con victorias en sets seguidos durante la primera ronda del Abierto Gerry Weber en Halle, Alemania.

Nadal, quien jugó su primer partido en ‘singles’ desde que ganó el Abierto Francés en Roland Garros la semana pasada, ganó 7-5 6-1 contra Lucas Lacko de Eslovaquia.

El número dos del mundo, cuya primera visita al torneo de Halle -en 2005- terminó en una derrota impresionante en la primer ronda contra Alexander Waske, salió victorioso del partido después de una temporada agotadora en las canchas de arcilla.

“Cada hora en la cancha -sobre pasto- funcionó bien para mí, aunque no he tenido mucho tiempo para practicar. Estoy feliz de haber pasado, eso es lo más importante. En el segundo set creo que lo hice mejor”, dijo Nadal.

El tenista suizo Roger Federer venció a Florian Mayer de Alemania, y pasa a los cuartos de final en Halle. 

El jugador alemán Mayer dio una lucha valiente contra el número tres del mundo, Federer quien aseguró puntos de brake en cada set para alcanzar una victoria 6-4 7-5.

Publicidad

Federer jugará contra Milos Raonic de Canadá en los últimos ocho, mientras que Nadal enfrentará al campeón del torneo, Philipp Kohlschreiber de Alemania.

En otro evento de preparación antes de Wimbledon, el Campeonato Aegon en el Club Queen de Londres, fue un mal día para el número cinco del mundo, Jo-Wilfred Tsonga.

El francés sufrió un impacto en la primera ronda, una lesión en el dedo que podría dejarlo fuera de Wimbledon. En este partido fue derrotado por Ivan Dodig de Croacia. 

“Creo que es algo serio. Me harán una radiografía, pero suena muy mal. Siento como si me hubiera roto algo o estirado cuando me caí”, dijo Tsonga a los reporteros durante la conferencia de prensa después del partido.

El francés fue derrotado 6-7, 6-3, 6-7 por Dodig, quien estaba debutando en el Club Queen, y está ubicado en el lugar 69 del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad