Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un golfista de 14 años hará historia en el Abierto de Estados Unidos

Andy Zhang, de 14 años, será el jugador más joven en participar en ese torneo en toda su historia
jue 14 junio 2012 10:44 AM
us open
Andy Zhang golf us open us open

A los 14 años, la mayoría de los adolescentes piensan que el estrés de entrar a la preparatoria es suficiente.

Pero el golfista chino, Andy Zhang, quien entrará a la preparatoria el próximo año, no estaba satisfecho compitiendo por chicas y calificaciones. Prefiere entrar a las filas de Bubba Watson, Tiger Woods y Phil Mickelson.

Zhang ha ganado un lugar como el golfista más joven en competir en el Abierto de Estados Unidos, que arranca este jueves en el Olympic Club en San Francisco, California, de acuerdo con el USGA.

Al entrar en la semana como suplente, Zhang no pensaba que sus probabilidades fueran tan buenas hasta que Paul Casey de Inglaterra se retiró con una lesión en el hombro y fue llamado.

En un modo adolescente, Zhang dijo que su teléfono celular "explotó" con las noticias.

"Todos empezaron a mandarme mensajes", dijo a CNN. "Estoy realmente emocionado".

Publicidad

Zhang creció en la Provincia Shangdong en China, de acuerdo con Yahoo Sports . Empezó a jugar golf a la edad de seis años y comenzó a trabajar con un entrenador privado a la edad de siete años.

Tres años después, su madre lo llevó a Estados Unidos para su primer torneo en ese país en San Diego, California. Ese año, ganó el título de Golf para Niños en Estados Unidos para su grupo de edad y le dijo a su madre que quería quedarse.

"Me miró y dijo, 'mamá, no quiero regresar a China. Quiero quedarme aquí. Amo los campos de golf'", dijo Hui Li, la madre de Zhang a Golf Week .

Zhang y su familia se mudaron a Florida, donde comenzó a asistir a la Academia IMG Leadbetter en Brandenton, Estados Unidos.

Otros atletas destacables que salieron de las academias IMG incluyen a la estrella de futbol americano Eli Manning , y las estrellas del tenis Andre Agassi y Maria Sharapova .

Mientras estaba en la IMG, Zhang tuvo un éxito notable. En febrero, estableció un récord en el Tour de Golf Juvenil IMG, con un final de 9-bajo-par en la World Golf Village en Jacksonville, Florida, de acuerdo con el blog de la Academia IMG .

También obtuvo dos campeonatos juveniles regionales en 2009 y 2010, de acuerdo con la Fundación de Golf para Niños de Estados Unidos .

Pero cuando sus padres se mudaron con Zhang a Estados Unidos, nunca soñaron que alcanzaría un escenario nacional tan pronto en su carrera.

La tarea es, sin duda, de enormes proporciones.

"Normalmente cuando voy a torneos tengo amigos que son de mi misma edad y puedo hablar con ellos", dijo a CNN. "Pero aquí están Bubba Watson, Aaron Baddeley, y estaba muy sorprendido".

Watson animó a Zhang durante una ronda de práctica compartida, diciendo a los medios que el joven jugador era muy callado.

"O quizá yo hablé demasiado", dijo Watson.

Zhang después tuiteó que había tenido "una grandiosa ronda de práctica con Bubba…¡gracias por toda la ayuda!".

Mientras tanto, el exnúmero uno del mundo Woods, quien no pudo llegar al Abierto de Estados Unidos cuando lo intentó a la edad de 15 años, dijo a los reporteros recientemente que Zhang merecía el lugar.

"Eso es lo grandioso de este juego, no se te entrega. Tienes que salir y poner las cifras, y eso es lo que él hizo", dijo Woods.

Zhang arrancará la mañana del jueves con Hiroyuki Fujita y Mark Wilson, quienes son el lugar 42 y 37 del mundo respectivamente.

"Tomo esto como una experiencia de aprendizaje, si puedo hacer la lucha sería asombroso", dijo. "Pero no puedo tener expectativas, porque tengo 14 años".

La USGA informa que Zhang pasaría a Tadd Fukiyawa, quien jugó en el Abierto en 2006 a la edad de 15 años, como el jugador más joven en la historia del evento.

La oportunidad de Zhang en el estrellato vino días después de que la golfista china Shanshan Feng ganara su primer título de la LPGA, convirtiéndose en la primera china en ganar un título importante; un testimonio para la popularidad creciente de este deporte en China.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad