Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francesc 'Tito' Vilanova es oficialmente el nuevo entrenador del Barcelona

El entrenador que había sido designado para dirigir al club, tras la salida de 'Pep' Guardiola, ya firmó su contrato
vie 15 junio 2012 01:00 PM
Tito Vilanova presentación
Tito Vilanova presentación Tito Vilanova presentación

Francesc Vilanova es oficialmente el nuevo director técnico del Barcelona. Este viernes, Tito firmó el contrato con el club catalán por las siguientes dos temporadas, convirtiéndose en el decimosexto entrenador del Barça en la historia.

"Es un orgullo que me hayan elegido. Me siento con fuerza e ilusión", dijo en su primera conferencia de prensa como entrenador, acompañado del presidente Sandro Rosell y los directivos del club que le ofrecieron el contrato que finaliza el 30 de junio de 2014.

El nuevo entrenador sustituirá a uno de los técnicos con más triunfos en la historia del club. De hecho, él fue parte de los 14 títulos que el club ganó  bajo la dirección de Josep Guardiola , pues era auxiliar desde 2008.

“Repetir estos cuatro años es muy difícil. Mucho. Tienen que darse muchas circunstancias. Nosotros no daremos ningún partido ni ningún título por perdido e intentaremos ganarlos todos. Somos conscientes de la dificultad”, dijo Tito en conferencia de prensa, según el portal oficial del club.

Tanto él como la directiva señalan que su fichaje,  dado a conocer desde que Guardiola anunció su separación  del conjunto azulgrana, representa la continuidad a un sistema de trabajo y futbol que les dio tres campeonatos de la Liga española y dos de la Liga de Campeones de la UEFA.

“Yo estaba de acuerdo en la mayoría de cosas que se han hecho hasta ahora. Por tanto, muchas metodologías de trabajo serán similares, tanto a nivel de entrenamientos, como de ruedas de prensa o de desplazamientos. Es una tontería querer cambiarlo ahora”, explicó.

Publicidad

En tanto, el presidente del club dijo que la decisión de firmar a Vilanova estaba plenamente respaldada por el club y también por los aficionados, quienes se sentirán "muy orgullosos" por su nuevo entrenador.

“(Vilanova) representa el ideario futbolístico que queremos; por sus valores humanos, porque es una persona muy capaz, con una idea muy concreta de entender el futbol y de transmitirlo, y porque es culé de pura cepa, socio de toda la vida, y lo lleva en la sangre", dijo Rosell.

Con esto también quedan despejadas las dudas sobre su salud, luego de que en noviembre pasado fue operado de emergencia de la glándula parótida.

“El reto es muy grande pero teniendo tan reciente lo que me ha pasado físicamente, dudo que esto sea más difícil”, agregó.

“Tengo claro que si ganamos, todo el mundo nos ayudará mucho. Si no, lo harán menos. Todos estamos muy bien acostumbrados y queremos seguir viendo jugar al equipo como hasta ahora. No les pido paciencia”, dijo Vilanova.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad