Sauber atribuye los triunfos de 'Checo' Pérez al dominio de las llantas

El dueño del equipo por el que compite el mexicano de 22 años dice que a los aficionados de la F1 les gustan las victorias impredecibles
El piloto mexicano, Sergio Pérez, compite en el Gran Premio Sergio Pérez Sauber

Peter Sauber cree que los seguidores de la Fórmula 1 nunca han visto algo tan bueno, después de un inicio de temporada en el que las primeras siete carreras fueron ganadas por siete diferentes pilotos, algo histórico en este deporte. 

El equipo Sauber también ha tenido un comienzo prometedor, luego de que el

 de 2012, en el Gran Premio de Canadá.

Después de que Red Bull y Sebastian Vattel 

 para constructor y piloto el año pasado, Sauber, de 68 años, está complacido de ver a una mayor variedad de conductores cruzar la meta y ver ondear la bandera de cuadros.

"Hasta donde yo sé, solo un grupo de personas en la pista no se acostumbra a no saber el viernes quién será el ganador del domingo”, dijo Sauber al 

.

"Creo que los aficionados lo ven desde una perspectiva completamente diferente. Están encantados con lo impredecible, con la gran variedad de pilotos y con la competencia tan cerrada que se está dando", dijo.

"He estado en la Fórmula 1 por más de 20 años y para mí nunca ha sido más emocionante que ahora. Y eso se debe en parte a Pirelli, que están dando las llantas para estos eventos".

Muchos pilotos han luchado por no perder el control con llantas hechas de un tipo de caucho que se desgasta rápidamente, pero Pérez, quien compite apenas en su segunda temporada para la F1, ha logrado aplausos por tener la habilidad de dominar las llantas Pirelli.

 logró otra sorprendente conducción que lo llevó a terminar en tercer lugar en Montreal, contra todas las probabilidades.

, así que normalmente no contemplarías un lugar en el podio; estarías feliz de que solo lograra obtener puntos", dijo Sauber. "Pero una vez que los pilotos que iban a la cabeza comenzaron a tener problemas con sus llantas hacia el final de la carrera, fue claro que algo realmente especial estaba pasando", reconoció.

"A Sergio no le afectaron estos problemas y pudo continuar su ofensiva hasta el final. Condujo una carrera extraordinaria".

La marca suiza ha conseguido 58 puntos a través de Pérez y su compañero japonés, Kamui Kobayashi, 14 puntos más de lo que el equipo obtuvo durante toda la temporada 2011.

Sauber espera consolidar el alentador inicio de su equipo en 

, que se llevará a cabo en Valencia el 24 de junio y cree que es muy posible que logren más finales dentro del podio.

"Si logramos explotar todo nuestro potencial como equipo, en otras palabras, hacer todo bien desde el viernes en la mañana hasta la tarde del domingo, creo que podremos lograr algo muy bueno", dijo. "Después de siete carreras es bastante claro que el C31 (el auto de Sauber) puede ser rápido en virtualmente cualquier tipo de pista", dijo. 

"Después de siete carreras con siete diferentes ganadores, muchas cosas parecen posibles. 

. Un lugar dentro del podio realmente parece ser una posibilidad muy realista en el futuro".