Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

'Black Caviar', reina de las carreras presente en el Jubileo de Isabel II

La yegua australiana es la nueva celebridad deportiva, y ha llegado a Inglaterra para correr en la Royal Ascot
caviar
black caviar caviar

Londres se está llenando de vigor con la lluvia de egos deportivos mientras los mejores atletas del mundo comienzan a llegar a la capital inglesa para tomar parte de los Juegos Olímpicos . Pero en el calmado pueblo de Newmarket, en Suffolk, a tan sólo una hora de distancia, la más grande diva ya ha arribado.

Cuando el mejor velocista del mundo llega a la ciudad, se espera que le acompañe un gran séquito. Pero ni siquiera Usain Bolt llega con una comitiva oficial conformada por 150 elementos. Aunque cabe destacar que el campeón olímpico jamaiquino no es Black Caviar.

Black Caviar es el epítome de una estrella del deporte de los tiempos modernos: atlética, invencible, y con gran valor comercial. La única cosa fuera de lo ordinario sobre esta atleta es que ella es una yegua.

El caballo de carreras más famoso del mundo ha arribado a Inglaterra para competir en la Royal Ascot que se celebrará este mes, la cual es presumiblemente la carrera más reconocida y de la cual la reina de Inglaterra es una ávida espectadora.

La reina del campo hizo su largo viaje desde su natal Australia, en donde posee un récord de 21 triunfos sobre 21 carreras que ha corrido. Ha inspirado a muchos fanáticos que siguen a este deporte en el país donde se aman los deportes, incluso cuenta con una página en Facebook , una cuenta de Twitter , un blog y una tienda ; ahí sus seguidores pueden comprar artículos tales como shampoo marca Black Caviar, ya que ¿cómo podríamos mantener nuestra cabellera tan brillante como su crin?

Es así que al caballo se le ha designado trato VIP durante su primer viaje lejos de su país natal. La mayoría de los ‘establos voladores’, las tarimas de carga que son adaptadas y normalmente se usan para transportar a los caballos de carreras alrededor del mundo, pueden albergar tres caballos. Algunas veces sólo viajan dos caballos juntos, algo así como la clase ejecutiva para los equinos. Un caballo por establo puede considerarse primera clase. Black Caviar hizo el viaje de 30 horas en un avión solo para ella, el único caballo a bordo.

Publicidad

Al abordar el avión en su ahora popular traje, el cual está inspirado en los trajes de compresión que usan los atletas humanos como la corredora australiana Sally Pearson, a Black Caviar, conocida cariñosamente como Nelly, la acompañaban en el vuelo su entrenador personal y un cirujano veterinario, quienes se aseguraron que se mantuviera tranquila y relajada.

El tour por el extranjero inevitablemente ha hecho surgir las comparaciones con Phar Lap, el legendario caballo de carreras neozelandés que se convirtió en una de las primeras estrellas de televisión cuando viajó a América para buscar la fama y fortuna después de dominar las pistas australianas a inicios de la década de los años 30. Pero ni Phar Lap provocaba este frenesí de atención que sigue a Black Caviar a dondequiera que ella va.

Cuando dio sus primeros pasos fuera del vuelo de Singapore Airlines 747 en el aeropuerto de Heathrow la semana pasada, probablemente no estaba del todo consciente que había aterrizado en medio del circo mediático más grande que se había visto desde los días cuando Aranzi, quien había sido entrenada por Francois Boutin, atrajo hordas de reporteros de ambos lados del Atlántico cuando se embarcó en su campaña de tres años alrededor de Europa en 1992.

Se puede decir que Black Caviar no es ajena a la atención: miles de seguidores corren a ver a la yegua maravilla cada vez que tiene una carrera, muchos hasta se visten de acuerdo con los colores que la distinguen: sedas en color negro y salmón, donde los puntos negros representan al caviar que le da nombre.

Es una escena que se repetirá cuando ella haga su debut en Inglaterra como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina, el 23 de junio durante la Royal Ascot. Se espera que 80,000 personas llenen la pista de carreras de la reina.

Un importante contingente australiano estará presente, pero por una vez no portaran los colores oro y verde reglamentarios que caracterizan a los atletas de esta nación, los cuales los acompañan durante cada una de las categorías en dónde participan y desean mostrar su dominio sobre los demás, ahora portarán los colores salmón y negro.

Prepárate Royal Ascot, la reina de las carreras irá a visitarte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad