Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo despierta y remata a la 'Naranja mecánica'

La selección holandesa fue eliminada del torneo continental por Portugal con un doblete de Cristiano Ronaldo

Holanda necesitaba ganar el último duelo ante Portugal para tener una esperanza de mantenerse con vida en la Eurocopa 2012, pero no pudo pasar por encima de un equipo luso en el que despertó el espíritu goleador de Cristiano Ronaldo.

Un doblete del número siete de Portugal aseguró el pase de su selección a los cuartos de final, mientras que la Naranja mecánica se fue en blanco del torneo continental al sufrir su tercera derrota.

Los portugueses remontaron en el marcador después de que Rafael Van der Vaart  metiera un golazo al minuto 12 para poner arriba a Holanda. Tras recibir el pase de Robben por la derecha, Van der Vaart se animó a tirar desde fuera del área para colocar el esférico por debajo del ángulo de la portería.

CR7 tuvo un par de ocasiones para emparejar los números en el estadio Metalist de Ucrania al escapar por la banda izquierda y entrar al área holandesa pero al disparar, su tiro pegó en el poste.

Publicidad

Portugal comenzaba a meter presión a la defensa holandesa que mostraba ser frágil ante el ataque luso. Fue al minuto 28 cuando Ronaldo por fin se encontró con el gol al rematar un centro de Joao Pereira y  callar las críticas que en la semana  recibió por la falta de anotaciones en la Euro.

El dominio portugués en la cancha era más grande y con el, el mismo Cristiano Ronaldo se animaba a buscar anotaciones por su cuenta, dejando ir oportunidades. Al 33 estuvo cerca de poner el segundo para Portugal, pero su potente remate fue rechazado por el portero Stekelenburg.

En la parte complementaria, Hélder Postiga pudo sentenciar el marcador sobre los holandeses cuando Ronaldo sirvió a su compañero dentro del área, sin embargo, Postiga se encontraba en fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Nuevamente Cristiano Ronaldo puso un buen servicio por la izquierda al segundo palo donde se encontraba Nani, pero el disparo del jugador del Manchester United fue directo al portero que la mandó fuera del arco.

Publicidad

Al minuto 73 el goleador del Real Madrid puso por fin el 2-1 ante Holanda tras recibir un servicio al área de Nani, y con un buen recorte a la defensa naranja, el portugués definió con autoridad y le dio el triunfo a su selección.

Todavía en la agonía del encuentro, Vande Vaart intentó rescatar el empate al mandar un potente disparo que para su mala suerte golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Patricio.

A Ronaldo no le bastó haber anotado un doblete, y el hambre de gol del luso era más grande cuando en el último minuto de juego sacó un disparo raso que pegó en el palo.

Con este triunfo, la selección portuguesa califica en segundo sitio del grupo B, después de que Alemania venciera a Dinamarca 2-1.

Publicidad

Alemania cumplió expectativas

La selección alemana terminó invicto en el llamado "grupo de la muerte" tras derrotar este domingo 2-1 a Dinamarca en un juego cerrado que los pupilos de Joachim Löw resolvieron con su habitual contundencia.

En el Lviv Arena de Leópolis, Ucrania, Lukas Podolski abrió el marcador a favor de los teutones al minuto 19, en un servicio que parecía el cuarto gol de Mario Gómez, pero que finalmente se convirtió en un pase retrasado que Podolski aprovechó para fusilar al arquero Stephan Andersen.

Los daneses no se rindieron y tras un cobro de tiro de esquina al minuto 24, el delantero Nicklas Bendtner cabeceó hacia el área donde Krohn Dehli remató también con la cabeza para poner el empate.

Publicidad

La dupla Podolski-Gómez tuvo llegadas de peligro durante el resto del primer tiempo.

Después del descanso, el marco alemán se salvó por algunos centímetros tras un tiro a gol de Christian Poulsen.

En el 80, ya con Podolski y Gómez fuera, Lars Bender rescató un pase largo para Miroslav Klose y lo convirtió en gol para culminar una rápida jugada de contragolpe que le valió a Alemania sus últimos tres puntos y un paso perfecto (tres victorias) en la fase de grupos de la Euro 2012.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad