Publicidad
Publicidad

Julio César Chávez Jr continúa invicto al ganar por nocáut técnico

En siete asaltos, el púgil mexicano venció al británico para retener el cetro de peso medio del CMB
Julio César Chávez
Julio César Chávez Julio César Chávez

Julio César Chávez Jr. derrotó por la vía del nocáut técnico al británico Andy Lee en siete asaltos y retuvo la corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez mantuvo su calidad de invicto en 46 combates , en una pelea celebrada en el Sun Bowl Stadium, en El Paso Texas, por lo que ahora se perfila para enfrentarse al argentino Sergio MaravillaMartínez.

En los primeros asaltos, la mayor altura de Lee fue clave y con el jab mantuvo a distancia al mexicano, quien poco pudo hacer para castigar al retador.

Pero a partir del cuarto asalto Chávez Jr. empezó boxear en corto, y tras evitar los jabs de Lee, entró a su guardia y lo castigó con fuertes combinaciones.

Publicidad

En el quinto asalto, cuando el mexicano se dio cuenta de que la táctica le había resultado, lo castigó con mayor contundencia, mientras que Lee no pudo controlar nuevamente la distancia ante el boxeo cada vez más corto de Chávez Jr.

El sexto se desarrolló de igual manera y, en el séptimo, el réferi Laurence Cole se percató de que Lee no daba respuesta y decidió poner fin a la pelea a los 2:21 minutos de asalto.

Chávez Jr. mejoró su registro en 46-0-1, con 32 nocáuts, y Andy Lee, nacido en Londres, Inglaterra de padres irlandeses, lo vio caer a 28-2, con 20 fueras de combate.

Para Chávez Jr. fue su tercera defensa del título, que conquistó el 4 de junio de 2011 cuando derrotó al entonces campeón, el alemán Sebastian Zbik, en Los Ángeles (California).

Publicidad

Después de este triunfo el mexicano deberá prepararse para enfrentar aMaravilla Martínez, de acuerdo con lo dispuesto por el CMB.

La pelea deberá llevarse a cabo en septiembre próximo en San Antonio, Texas.

Esta fue la primera pelea de Chávez Jr. en El Paso, después de seis años de ausencia en esa plaza boxística.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad