Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo y Portugal, ante su última oportunidad de clasificar en la Euro

El astro del Real Madrid tiene la presión de guiar a los lusitanos a una victoria frente a Holanda que les valga su pase a cuartos de final
dom 17 junio 2012 11:41 AM
Cristiano Ronaldo entrena con Portugal
AFP. Cristiano Ronaldo-Portugal-Eurocopa Cristiano Ronaldo entrena con Portugal

Cristiano Ronaldo tiene el peso de Portugal en sus hombros en esta Eurocopa, pero el jugador más caro del mundo lucha por hacer una diferencia.

Después de burlas de aficionados opositores por sus errores contra Dinamarca, el hombre que parece anotar a voluntad en el Real Madrid se encuentra bajo presión extrema en la última jornada del Grupo de la Muerte (B) este domingo ante Holanda.

Los holandeses necesitan ganar por dos goles para tener una oportunidad de alcanzar los cuartos de final, mientras que Portugal podría alcanzar su pase con un empate si Dinamarca no puede vencer al líder del bloque: Alemania.

Ronaldo anotó 46 goles en 38 juegos de la liga española la lucha intensa del Madrid contra el Barcelona en la última temporada. Aficionados daneses gritaron el nombre de Lionel Messi — su rival en la lucha por el título de mejor jugador del mundo — en la victoria 3-2 de Portugal el miércoles.

Para el exportero de Portugal Vitor Baia, Ronaldo no merece las críticas que ha recibido por su desempeño hasta ahora.

“Cristiano es un jugador fantástico y es nuestro capitán y lo está haciendo muy bien”, dijo Baia a CNN, quien ganó 80 encuentros internacionales y jugó dos campeonatos europeos, además de la Copa del Mundo 2002.

Publicidad

“Está trabajando, está ayudando al equipo. Está bien, siempre esperamos que Ronaldo pueda ganar el juego solo, pero algunas veces no es posible.

"Ahora está jugando para el equipo, eso es muy importante. Cuando no puede hacer la diferencia, ayuda al equipo. Eso es lo que un capitán tiene que hacer en su situación”, dijo.

El juego defensivo de Portugal, bajo la dirección de Paulo Bento, ha desconcertado a expertos y aficionados, especialmente después de los atisbos de habilidades ofensivas en los últimos 20 minutos de la derrota 1-0 ante Alemania .

Baia espera tácticas similares este domingo en el juego en Kharkiv, Ucrania.

“Jugaremos al contraataque porque es la forma en que hemos jugado los otros dos partidos. Será igual porque Holanda tiene que ganar este juego”, dijo.

“No empezamos muy bien contra Alemania con una estrategia defensiva, tenemos muncha calidad en nuestros jugadores para jugar de esa manera. Pero en el segundo partido jugamos mejor, aunque no de la forma que nos gusta”.

“Jugamos mejor hasta el 2-2, entonces sufrimos un poco, pero al final marcamos un tercer gol y ahora estamos en una posición fantástica para seguir en la siguiente ronda porque este es un grupo muy difícil, es el más difícil en esta Copa Europea”.

Holanda pelea por su clasificación en el Grupo de la Muerte después de dos derrotas sucesivas.

Los subcampeones del Mundial en Sudáfrica 2010 perdieron 1-0 ante Dinamarca y luego fueron dominados por Alemania con un marcador 2-1 en un encuentro en el que sus estrellas Robin van Persie, Arjen Robben y Wes Sneijder fallaron al mostrar su talento.

El exjugador de la Naranja Mecánica, Boudewijn Zenden, mantiene la esperanza de que los campeones de 1988 puedan continuar con su récord de llegar a los cuartos de final, como lo ha hecho en las últimas seis ediciones del torneo.

“Dos cero a Holanda, estoy seguro. Va a ser muy, muy duro. Portugal necesita ganar, Holanda necesita ganar, Holanda necesita ganar, es aún un grupo donde todo puede pasar”, dijo.

Zenden, quien ayudó a la Oranje a alcanzar las semifinales de la Euro en 2000 y 2004, dijo que el técnico Bert van Marwijk podría hacer cambios contra Portugal.

“El entrenador no ha cambiado mucho los últimos años, siempre ha tratado de jugar con dos centrales como apoyo y dejando que los otros cuatro jueguen frente a ellos y vayan hacia adelante”, dijo el exjugador de 35 años.

Zenden se inclinó por conservar solo un mediocampista y retrasar a Rafael van der Vaart, mientras que destacó el papel principal de Klaas-Jan Huntelaar, de quien dijo que debería jugar al frente, encontrando otra posición para Van Persie.

El técnico Van Marwijk ha estado a cargo de la selección naranja desde 2008, y el año pasado extendió su contrato hasta la Eurocopa 2016, pero Zenden sugiere que el hombre e 60 años podría no cumplir con ese compromiso si Holanda es descalificada prematuramente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad