El Miami Heat gana el tercer juego de la final de la NBA
LeBron James mantuvo su condición de líder y encabezó el ataque del Heat de Miami que vencieron por 91-85 a los Thunder de Oklahoma City en el tercer partido de la serie final de la NBA.
James logró 29 puntos y 14 rebotes, el ala también motivó al resto del equipo y especialmente al escolta Dwyane Wade y al pívot Chris Bosh.
Todavía están a la mitad del camino, pero el Heat logró su segundo triunfo que coloca la serie 2-1, además se mostraron como el equipo que tuvo la capacidad de remontar un marcador adverso y responder en los momentos decisivos del cuarto periodo.
James anotó 16 puntos en la primera mitad , estableció el ritmo de su equipo, logrando la ventaja parcial de 47-46 al descanso.
La figura del Heat mantuvo su protagonismo en la segunda parte tanto en la aportación individual como del equipo, en la que Wade logró varios puntos para Miami.
James, que en los dos primeros partidos anotó 30 y 32 puntos respectivamente, confirmó que está teniendo su mejor actuación en los tres juegos finales que se han disputado, aunque en el partido no pudo llegar a los 30 tantos, sí alcanzó por vigésima vez los 20 en lo que va de competición de la fase final de este año.
El ala estrella del Heat se encuentra a sólo dos partidos más de empatar la mejor marca que estableció Wade con 22 de 20 puntos que consiguió en 2006 cuando los Heat ganaron el título de liga.
Las acciones de James fueron las que permitieron al Heat remontar una desventaja de 10 puntos que tuvieron en la segunda parte, que culminó con un segundo tiro de falta a 16 segundos de concluir el partido.