Maria Sharapova será abanderada de la delegación rusa en Juegos Olímpicos

La Federación de Tenis de Rusia anunció que la campeona de Roland Garros liderará a su delegación en la ceremonia de apertura de los Juegos
olimpicos-sharapova-tenis-londres  sharapova
/
| Otra fuente: EFE
(Reuters) -

La número uno del tenis mundial femenino, María Sharapova, será la abanderada del equipo de Rusia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, según la prensa digital rusa.

Tarpíschev se mostró convencido de que Sharapova, quien recientemente ganó el torneo parisino de Roland Garros, por lo que llegará a Londres en un gran momento y con amplias posibilidades de ganar el oro olímpico.

La propia tenista ha confirmado en su página de Facebook que portará la bandera de su país en la inauguración de los Juegos de Londres.

Sharapova se convertirá en la primera mujer en llevar la bandera rusa en unos Juegos Olímpicos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

María Sharapova inició su carrera como tenista en 2001 entre sus éxitos destacan tres títulos Grand Slam: Wimbledon 2004, el Abierto de Estados Unidos 2006 y el Abierto de Australia en 2012. 

Para los atletas rusos ser abanderados de su delegación en los Juegos Olímpicos representa un acto de honor y orgullo para su país. 

Ahora ve
El gobierno de Venezuela rechaza las acciones del Grupo de Lima
Te Recomendamos
×