Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wayne Rooney vuelve a la acción y deja fuera al anfitrión de la Euro

Los ingleses calificaron como líderes del grupo D tras la derrota de Francia ante Suecia; los franceses pasan como segundos
mar 19 junio 2012 04:26 PM

La Eurocopa se quedó sin sus anfitriones tras la eliminación de Ucrania este martes al perder ante Inglaterra con un gol solitario de Wayne Rooney y después de que Polonia quedó fuera el pasado fin de semana .

La selección ucraniana estaba obligada a sacar un triunfo en el estadio Donbass de Donetsk para poder aspirar a continuar en el torneo continental después de haber conseguido solo tres puntos en los dos primeros encuentros de grupo.

Con la presión de la afición ucraniana, Inglaterra sufrió en el inicio del duelo. Gusev dio el primer aviso al minuto 22 con un cañonazo por la derecha, que obligó a Hart a lanzarse al segundo palo, pero el disparo tan solo pasó cerca.

La respuesta inglesa vino de la mano de Ashley Cole que mandó por la izquierda un gran servicio al centro para Rooney. El delantero del Manchester United, que regresaba al cuadro inglés tras cumplir una suspensión, escapó a la defensa de Ucrania, pero su cabezazo se fue por un lado del marco.

La neutralidad del encuentro se terminó tras un error del portero de Ucrania en el arranque del segundo tiempo. Después de un tiro de esquina, Gerrard recuperó el balón por la derecha y filtró un pase en el límite de la cancha. Welbeck no alcanzó a rematar, sin embargo Pyayov no la atrapó y Rooney sorprendió por el centro para empujar el esférico y hacer el 1-0.

La desesperación se reflejó en la afición amarilla, aunque su equipo no se rindió y buscaron el empate. Al minuto 60 el Milevskiy tuvo la oportunidad al estar frente al marco, pero su cabezazo no tuvo una buena dirección.

Publicidad

Minutos después, nuevamente Ucrania estuvo cerca de darle un giro al duelo cuando Dévic disparó dentro del área. Hart logró rechazar el tiro, pero el esférico siguió su curso peligroso hacia al marco donde el defensa inglés Terry alcanzó a despejar en la línea del gol; el balón parecía haber entrado, pero el árbitro no lo contó ante el reclamo del equipo local.

Pyatov continuaba nervioso en su respuesta, aunque pudo atajar un tiro a quema ropa de Ashley Cole al 68 que hubiera sentenciado el resultado. Todavía en los últimos minutos, Konoplianka se animó a tirar desde fuera del área pero Hart la mandó lejos.

Triunfal adiós de Suecia

En el otro juego del Grupo D, Suecia se despidió del certamen con una sufrida victoria ante la selección francesa.

Sin embargo, la clasificación de los bleus estaba decretada por sus cuatro puntos previos en combinación con la victoria inglesa ante Ucrania. Los suecos, sin un punto en todo el torneo, no aspiraban a otra cosa que dar un buen juego.

Comandados por el astro del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, los nórdicos propusieron desde los primeros minutos del encuentro. Ola Toivonen fue el primero en amenazar la portería francesa con un remate sin éxito en el minuto tres. Franck Ribery respondió por los franceses cinco minutos después, pero el arquero Isaac Isaksson detuvo su tiro.

El juego se trabó en un diálogo de ataques que mantuvo la atención de los asistentes al Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, y que prolongó la definición del encuentro hasta el segundo tiempo.

En el minuto 54, Ibrahimovic marcó el primero para Suecia al recibir un pase bombeado desde la banda, que resolvió con una media tijera casi desde el manchón penal.

El juego se intensificó con una oleada de casacas amarillas dispuestas a aumentar su ventaja en lugar de dedicarse a defender. Por los franceses hubo algunas llegadas de Ribery y de Karim Benzema, pero faltó contundencia.

Henrik Larsson selló el triunfo sueco en el minuto 91, al tomar de volea un rebote que Samuel Holmen había estrellado en el travesaño francés.

Como segundo lugar del grupo, Francia enfrentará a España en la siguiente ronda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad