Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antorchas olímpicas de Londres 2012 son subastadas por internet

Las pujas comienzan desde un dólar y hasta el momento por la que más han pagado ha sido por una que portó David Beckham: 2,000 dólares
mié 20 junio 2012 01:09 PM
beckham
antorcha-olimpicos-beckham beckham

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) anunció este miércoles que las antorchas empleadas durante los recorridos previos al inicio de la máxima competencia deportiva serán subastadas a través de internet.

Se trata de las réplicas que cientos de relevistas portan en el recorrido de la llama olímpica por el territorio de Gran Bretaña. 

La página oficial de los Juegos Olímpicos subasta una antorcha por cada jornada del recorrido que comenzó el pasado 18 de mayo en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, y concluirá el 27 de julio en la ceremonia de inauguración de la justa internacional en el estadio de Stratford, al este de Londres.

Las pujas, en las que se incluyen algunas antorchas con la firma de los atletas, comienzan con valor de un dólar y se mantienen entre una y dos semanas en la página oficial del Comité Organizador.

Hasta el momento, la antorcha que utilizó en la primera jornada del recorrido el futbolista británico David Beckham, y que incluso lleva su firma, ya ha alcanzado los 2,420 dólares. La subasta culmina el 4 de julio.

La que se utilizó en el segundo recorrido, que no lleva ninguna firma estampada, ha recibido una oferta máxima de 421 dólares, mientras que el precio provisional de la antorcha de la tercera jornada asciende a 375 dólares.

Publicidad

Los compradores de cada una de las antorchas recibirán una caja coleccionable junto con un certificado de autenticidad, explicó el Comité.

Durante los Juegos Olímpicos de este verano , el Comité Organizador subastará diversas piezas inusuales o destacadas de las competencias deportivas.

Algunos de los objetos que se rematarán son la estafeta de la carrera final de relevos de 4 x 100metros, un balón de voleibol, y las pelotas de tenis que se utilicen en los partidos que se llevarán a cabo en el All England Club.

"La subasta de Londres 2012 no solo ofrece a los aficionados la oportunidad de poseer un pedazo de historia, sino que ayuda a sufragar el gasto que supone para los portadores de la antorcha hacerse con una de ellas", señaló el director comercial del Comité Organizador, Chris Townsend.

Cada uno de los 13,000 relevistas que recorren el Reino Unido con la llama olímpica deben pagar una cuota de 335 dólares si quieren conservar la antorcha como recuerdo de su participación en la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad