Publicidad
Publicidad

El 'Tri' olímpico presenta su lista definitiva para Londres 2012

El equipo de Luis Fernando Tena no incluye a Jonathan dos Santos, porque el jugador del Barcelona pidió que lo descartaran

El director técnico Luis Fernando Tena dio a conocer el miércoles la lista definitiva de jugadores mexicanos de la Selección Mexicana de futbol Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En ella no aparece Jonathan dos Santos, jugador del Barcelona, quien pidió a Tena que le permitiera hacer una pretemporada con su club, según la agencia Notimex.

“Hablamos con él y nos lo dejó bien claro y nosotros como siempre respetamos la opinión del jugador y es una decisión que toma él. Nosotros sí lo teníamos en la lista de antes", expresó el entrenador.

El portero José de Jesús Corona, el defensor Carlos Salcido y  el goleador Oribe Peralta  son los tres refuerzos mayores de 23 años del Tri, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Publicidad

Los delanteros convocados, además de Peralta, son Raúl Alonso Jiménez, Giovani dos Santos, y Marco Fabián. Como mediocampistas, estarán Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, y Miguel Ángel Ponce.

Los defensores en la lista son: Néstor Araujo, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Darvin Chávez, Hiram Mier, y Salcido. Como porteros participarán Corona y José Antonio Rodríguez.

La concentración del equipo mexicano iniciará el 25 de junio. Después,  la selección olímpica  tendrá un partido de despedida de la afición mexicana, el jueves 5 de julio en el Estadio Nou Camp, de León, ante el club local.

“La selección olímpica viajará a España el 9 de julio y se concentrará en Marbella, donde el 15 del mismo mes enfrentará a Inglaterra”, detalló la Femexfut.

Publicidad

El siguiente paso en el calendario del equipo olímpico mexicano será un encuentro de preparación ante España, el 18 de julio, y otra ante Japón, el 21 de julio.

En los Juegos Olímpicos,  México jugará contra República de Corea, el 26 de julio; Gabón, el 29 de julio, y Suiza, el 1 de agosto.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad