Rafael Nadal es designado abanderado de España para los Juegos Olímpicos

El tenista multicampeón encabezará la delegación española que participará en Londres 2012, informó el Comité Olímpico Español
Rafael Nadal tenista español  Rafael Nadal tenista español
/
MADRID (Reuters) -

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio.

La junta de federaciones olímpicas aprobó este miércoles por unanimidad la designación de Nadal en una reunión celebrada en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE).

Según las reglas del COE, el deportista clasificado que tenga mejor historial olímpico, que no haya sido ya abanderado y que pueda estar presente en la ciudad sede el día de la inauguración debe ser elegido.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández eran los otros aspirantes a portar la bandera española. La pareja obtuvo el oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008.

Rafael Nadal es el vigente campeón olímpico de tenis y ha ganado además 11 títulos del Grand Slam los cuatro torneos más importantes del tenis profesional: Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open entre ellos siete Roland Garros, el último hace dos semanas.

Ahora ve
El cáncer de ovario es el más mortal de los cánceres del sistema reproductivo
Te Recomendamos
×