Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arcilla azul no volverá el próximo año a las competiciones de la ATP

El director de la asociación prohibió el uso la arcilla azul en las canchas por presentar "problemas evidentes" para los jugadores
sáb 23 junio 2012 03:31 PM

La arcilla azul usada en el torneo Masters 1000 de Madrid de este año, la cual fue severamente criticada por los líderes de la clasificación mundial, Novak Djokovic, y Rafael Nadal, fue prohibida de todos los eventos de la ATP  (Association of Tennis Professionals, por sus siglas en inglés) para 2013.

El anuncio fue hecho este sábado, tras una reunión de la Junta de Directores de la ATP en Londres.

“Después de una consideración cuidadosa, he decidido que las canchas de arcilla azul no se permitirán el próximo año. Creo mucho en la innovación y en explorar nuevas formas para mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul pudo ofrecer una mejor visibilidad en televisión, hubo problemas evidentes con la calidad de las canchas en Madrid este año”, dijo el director ejecutivo y presidente del organismo, Brad Drewtt, en un comunicado.

“Sin importar el color, primero debemos asegurar que las canchas son seguras y justas para los jugadores.”

Con esto se frena el uso de la superficie impulsada por el extenista rumano y empresario Ion Tiriac como una forma de mejorar la visibilidad para los televidentes.

“Ion ha sido un gran partidario del juego por muchos años y continuaré alentando sus ideas, incluida la  prueba de la arcilla azul  en eventos que no son del ATP World Tour. Sin embargo, en este momento está claro que se requiere más desarrollo antes de ser considerada para usarse a nivel del ATP World Tour”, dijo Drewett.

Publicidad

Esta medida asegura que tanto Nadal como Djokovic regresarán a jugar a Madrid el próximo año, después de  amenazar con boicotear el evento  si continuaba con esa superficie.

Tras perder en esas canchas contra Serb Janko Tipsarevic en sets estrechos, Djokovic dijo que quería “olvidar esta semana” y pasar hacia canchas de arcilla “reales”.

"Me tomó al menos una semana intentar acostumbrarme a esta superficie y encontrar alguna forma de ganar  partidos y jugar a un nivel decente de tenis. Desde mi punto de vista no hay discusión, es muy simple. No más arcilla azul para mí”, dijo Djokovic.

El jugador ucraniano Sergiy Stakhovsky también se unió a los reclamos a través de un mensaje de Twitter en el que calificó la arcilla azul como “la peor cancha del @ATPWorldTour ”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad