Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

River Plate regresa a Primera División tras derrotar a Almirante Brown

Con un doblete de Trezeguet (2-0), el equipo marcó su regreso a la máxima categoría del futbol argentino
sáb 23 junio 2012 06:26 PM
river plate_división
river plate_división river plate_división

Con dos goles de  David Trezeguet , River Plate derrotó 2-0 a Almirante Brown para proclamarse campeón de la Nacional B y firmar, así, su pronto regreso al máximo circuito del futbol argentino. 

El francés Trezeguet inició la fiesta en el Monumental al minuto 49 y al 88 sentenció el partido de la fecha 38, última del torneo de la segunda división, para celebrar el campeonato y el ascenso. 

Con la victoria, River retuvo el liderato al acabar con 73 puntos, uno más que Quilmes (72), quien cumplió y le ganó 2-0 a Guillermo Brown, lamentablemente, no dependía de sí mismo para consagrarse, aunque sí consiguió su ascenso directo. 

Sin duda fue un título sufrido, los nervios parecieron traicionar a las “gallinas" ante un modesto Almirante que terminó octavo general con 55 unidades. 

El cuadro “millonario", que siempre se mantuvo en los primeros dos sitios de la tabla, inició el encuentro muy flojo y aunque retuvo el esférico por más tiempo que su rival tampoco generó peligro alguno. 

El conjunto visitante, por su parte, se mantuvo bien ordenado atrás y a la espera del contragolpe, justamente con esta estrategia, le complicó la vida a la zaga de casa. 

Publicidad

Para el complemento, River cambió completamente la cara, pareció ser que entendieron lo que estaba en juego y sin duda los 11 elementos mejoraron su rendimiento, para que al minuto 49 abrieran el marcador. 

Trezeguet y Funes Mori realizaron una buena combinación y el delantero franco-argentino definió con la pierna izquierda. A partir de entonces, el equipo se convirtió en protagonista para algarabía de la afición que ya veía al club de sus amores de vuelta en Primera. 

Treze pudo darle mayor tranquilidad a los suyos al minuto 84, sin embargo, falló un penal, aunque no tardó en sacarse la espinita, ya que cinco minutos después no perdonó dentro del área para sentenciar el choque. 

De esta manera, River Plate, que el año pasado sufrió el primer descenso en su historia de 111 años y es uno de los clubes más populares del país junto con  Boca Juniors , regresó a la Primera División, torneo que ha ganado en 33 ocasiones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad