Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso gana el GP de Europa y alcanza el primer lugar mundial

El piloto de Ferrari terminó como primero el circuito urbano de Valencia, en el que el mexicano Sergio Pérez obtuvo la novena posición
dom 24 junio 2012 10:52 AM
Fernando Alonso gana el Gran Premio de Europa
AFP. Fernando Alonso-F1-Ferrari Fernando Alonso gana el Gran Premio de Europa

El español Fernando Alonso obtuvo este domingo el primer lugar en el Gran Premio de Europa, que lo sitúa en la cima de la competencia mundial de la Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari cubrió las 57 vueltas del circuito urbano de Valencia en una hora, 44 minutos y 11 segundos, seis segundos menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, y por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes), informó EFE.

En tanto,  el mexicano Sergio Pérez alcanzó los puntos al ubicarse en el noveno lugar tras iniciar en la posición número 15. En su mejor momento, Checo tuvo el séptimo lugar tras rebasar a Jenson Button y a Michael Schumacher.

Tras el triunfo, Alonso se sitúa como líder mundial con 111 puntos, seguido de Mark Webber, con 91; Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y Sebastian Vettel (Red Bull), con 85, según EFE.

Alonso se llevó la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno tras haber partido desde la undécima plaza.

El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente, según EFE.

Publicidad

El séptimo sitio fue para el británico Paul di Resta (Force India), que entró en la meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren). El venezolano Pastor Maldonado terminó en el lugar 10, después de Sergio Pérez.

La novena carrera de las 20 que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad