Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia vence en penales a Inglaterra; Alemania es el próximo rival

Después de mantener el cero a cero en el marcador, los italianos definieron su pase a las semifinales de la Euro desde el manchón penal
dom 24 junio 2012 04:51 PM

Diamianti no falló y tras los dos errores de Cole y Young, la selección italiana se instaló en las semifinales de la Eurocopa al vencer a Inglaterra en la tanda penales.

El juego se decidió hasta la última instancia después de que ingleses e italianos empataran a cero en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Los primeros siete minutos del partido fueron de gran intensidad.

Danielle De Rossi metió un fuerte disparo desde fuera del área que parecía no ser de peligro, pero el efecto que dio el balón hizo que pegara por encima del travesaño. 

La respuesta inglesa llegó por parte de Glen Johnson quien, tras una buena triangulación, recibió dentro de la zona azurra un pase filtrado de Milner por la derecha que ninguno de la zaga italiana logró desviar. Johnson disparó a quemarropa ante Buffon, pero el arquero resistió al final.

Johnson apareció nuevamente por la derecha para mandar un centro que Wayne Rooney buscó rematar de cabeza, y el pie de Abate alcanzó a sacar el balón del área.

Publicidad

Al minuto 25, en un contrataque, Balotelli arrancó solo frente al marco, pero Terry alejó el peligro. Cinco minutos después, el jugador del Manchester City todavía intentó un complicado remate de lado, pero el esférico terminó en las manos de Hart.

Balotelli tuvo una tercera oportunidad en los últimos minutos del primer tiempo al recibir un pase de Antonio Cassano, pero su remate fue desviado.

En el inicio de la parte complementaria, Italia regresó con más fuerza y tuvo la llegada más clara del juego después de que Marchisio pusiera con la cabeza el esférico para que De Rossi solo lo empujara, pero el tiro se fue por un lado.

El ataque italiano continuó haciendo daño al equipo de la rosa que se salvó al minuto 52 por las manos de Joe Hart, quien rechazó en dos ocasiones. Andrea Pirlo se animó a tirar desde fuera del área con peligro. Pero al quedar el balón suelto, Balotelli reventó en el arquero inglés; Montolivo intentó recuperar el rebote, pero su disparo se fue por encima del marco.  

Balotelli nuevamente puso a temblar a la defensa inglesa cuando dentro del área intentó rematar de chilena un centro, sin embargo el balón no llegó más lejos.
Walcott mandó un servicio al centro por la derecha, donde Andy Carroll intentaba quitarse la marca de Abade; el balón cayó para Young, pero el disparo fue desviado por la zaga italiana.

Italia e Inglaterra cerraron el tiempo complementario con llegadas de peligro. Antonio Nocerino tuvo la oportunidad para el equipo azurra al llegar por la derecha y disparó en los lindes del área, pero Glen Johnson salvó con la pierna el potente tiro del 23 italiano.

Ya en los últimos minutos, Ashley Cole entró a la zona italiana por la izquierda para mandar un servicio cruzado para Andy Carroll, quien regresó el centro para Wayne Rooney, para que el delantero del Manchester United se aventara una chilena que pasó por encima del marco.

Cuando corrían 10 minutos del primer tiempo extra, un tiro de Diamanti sorprendió a la defensa inglesa, pero para fortuna de ésta el balón pegó en el poste.

La escuadra azurra por fin dio con la red rival con un remate de Nocerino, pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada.

En la tanda de los penales, Montolivo falló el segundo tiro, dando ventaja a los ingleses, pero en el turno de Ashley Young, el disparo del inglés pegó en el poste, e Italia respiraba. En la cuarta oportunidad para el equipo de la rosa, Buffon adivinó el tiro de Ashley Cole y los azules estaban más cerca de las semifinales.

Fue Diamanti quien firmó el penal que dio el boleto a la selección italiana para enfrentar el jueves a Alemania en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad