Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista serbio Novak Djokovic avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Djokovic, favorito para conquistar el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, obtuvo la victoria ante Ryan Harrison
mié 27 junio 2012 08:41 PM
djokovic_wimbledon
djokovic_wimbledon djokovic_wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic , máximo favorito para conquistar el Abierto de Wimbledon , tercer Grand Slam de la temporada, pasó este miércoles a la tercera ronda.

Djokovic superó a su segundo adversario en el pasto de Londres, el estadounidense Ryan Harrison, con quien, en una hora y 56 minutos de acción, dejó la pizarra a su favor por triple 6-4.

Nole, quien defiende el título del All England Club y viene de perder la final de Roland Garros, se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek y el alemán Benjamin Becker, juego que quedó suspendido por falta de luz.

El serbio Janko Tipsarevic hizo valer su condición de octavo sembrado y superó al norteamericano Ryan Sweeting, por parciales de 5-7, 7-5, 6-4 y 6-2, con lo que se convirtió en rival del ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, el español Nicolás Almagro, décimo segundo de las listas, y el francés Richard Gasquet (18), eliminaron al galo Guillaume Rufin (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4) y al belga Ruben Bemelmans (6-3, 6-4 y 6-4). Para los dieciseisavos, Almagro y Gasquet se verán las caras.

En otros resultados de la segunda ronda, el uzbeco Denis Istomin y el polaco Jerzy Janowicz también avanzaron, tras vencer al ruso Igor Andreev por 6-3, 7-6 (7/3), 4-6 y 6-2 y al letón Ernests Gulbis por 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2) y 9-7, respectivamente.

Publicidad

El tenista suizo Roger Federer avanzó a la tercera ronda del torneo tras derrotar al italiano Fabio Fognini 6-1, 6-3 y 6-2, por lo que sigue adelante en busca de su séptimo título del tercer Grand Slam.

El número tres de la ATP tiene en su haber seis títulos, por lo que su participación en el certamen es con el objetivo de llevarse el triunfo y, hasta el momento, lleva buen ritmo en la cita londinense.

La última vez que Federer obtuvo el título de Wimbledon fue en la edición 2009, mientras que su último triunfo en Gran Slam fue el año pasado en Roland Garros donde venció al español Rafael Nadal.

En el caso de las mujeres, la tenista australiana Samantha Stosur y la china Li Na fueron eliminadas del Abierto al que llegaron como favoritas.

Stosur, quinta de las listas y actual monarca del US Open, evidenció sus carencias para jugar sobre pasto y una vez más no pudo alcanzar la tercera ronda, al perder frente a la holandesa Arantxa Rus por parciales de 2-6, 6-0 y 4-6.

Solo una vez la australiana ha podido clasificar a dieciseisavos de este "grande", en 2009. Por su parte, Rus dará una nueva baralla ante la china Shuai Peng, su siguiente oponente.

La décima primera de las listas, Li Na, sucumbió ante la rumana Sorana Cirstea, quien dejó la pizarra a su favor por 6-3 y 6-4, y en la siguiente jornada chocará con la rusa Maria Kirilenko, favorita 17.

El duelo de la máxima candidata al título, la rusa Maria Sharapova, que ganaba a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (7/3) y 3-1, debió suspenderse por falta de luz. Misma situación que el encuentro entre la moscovita Nadia Petrova y la húngara Timea Babos.

En los resultados de la primera ronda, la serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, sudó de más en su debut, aunque al final cumplió con los pronósticos y derrotó a la española María José Martínez Sánchez por 6-3, 3-6 y 6-3.

Todo lo contrario a la danesa Caroline Wozniacki, quien también ya ha liderado el circuito, pero sigue sin poder ganar un Grand Slam. Esta vez sucumbió ante la austriaca Tamira Paszek por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad