Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal, sin presión ante el campeón; Italia, sin miedo ante Alemania

Este miércoles comienza la primer batalla por llegar a la final del campeonato europeo entre España y Portugal
mié 27 junio 2012 05:58 AM
casillas
iker casillas casillas

Jugar ante el campeón del mundo y de Europa no representa ninguna presión para el ariete portugués Cristiano Ronaldo, quien este miércoles buscará vencer a España en la primera semifinal de la Eurocopa.

"Sinceramente, hasta ahora, no siento presión por jugar ante España o cualquier equipo porque es parte de mi vida (..) Siempre tendré responsabilidad, ¿pero presión? No mucho", dijo Ronaldo al sitio de la UEFA.

En los dos últimos juegos, ante Holanda y el duelo de cuartos de final ante República Checa, Cristiano Ronaldo ha vuelto a la acción después de comenzar  muy flojo el torneo continental .

Tras perder el primer partido ante Alemania y recuperarse en los siguientes duelos, CR7 asegura que eso "demuestra la gran capacidad mental de este equipo, y no debe sorprenderme porque sé que los goles vendrán", aseguró el futbolista.

La última vez que España perdió en una Eurocopa fue hace ocho años frente a la selección de Portugal de Luis Figo, cuando los lusos fueron anfitriones y subcampeones del torneo.

Ronaldo, entonces de 19 años, quien comenzaba a hacer sus méritos con el Manchester United, formó parte de esta histórica selección que en fase de grupos dejó fuera a los españoles. Sin embargo, el ahora crack del Real Madrid no ha podido vencer a Iker Casillas en el marco de la Furia roja.

Publicidad

El campeón de Europa también ha mostrado una mejora en su juego después de iniciar la defensa de su título con un empate a uno ante Italia y una polémica victoria sobre Croacia.

España venció con autoridad a Francia  con dos tantos de Xabi Alonso y demostró que va por su tercer campeonato europeo. El técnico español Vicente del Bosque apuntó que su equipo buscará desactivar a CR7.

"Sabemos cómo jugar contra él, cómo detenerlo y buscaremos hacer lo mismo", señaló en conferencia de prensa Del Bosque, quien venció a los lusos en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Las figuras de la Furia roja en esta Eurocopa han sido David Silva y Andrés Iniesta quienes han asistido en la mayoría de los goles que la escuadra española ha anotado en el torneo.

La solvencia de España en la cancha ha quedado también demostrada con tres de sus jugadores dominando en la lista de los futbolistas con más pases completados, siendo Xavi Hernández el armador principal de jugadas, seguido de Xabi Alonso y Sergio Busquets. Mientras que el marco defendido por Iker Casillas solo ha sido penetrado en una ocasión ante Italia.

Cesc Fábregas, Xabi Alonso y Fernando Torres han anotado para España con dos tantos cada uno en el torneo.

¿Otra vez 2006?

En la otra semifinal, Alemania suena como favorita para llegar a la final de la Eurocopa, tras ganar todos sus partidos en el torneo y teniendo entre sus filas al goleador Mario Gomez con tres tantos en su cuenta.

Los teutones pelearán su pase a la final con los italianos después de imponerse a Grecia por un abrumador marcador de 4-2 el viernes con goles de Khedira, Klose, Lahm y Reus.

Enfrente está Italia que el fin de semana  eliminó a Inglaterra  por la vía de los penales, aunque el dominio azurri se hizo presente durante los 90 minutos. Y aunque el juego de los italianos no ha generado muchos goles —cuatro en total frente a los nueve de Alemania— puede dar la sorpresa.

El veterano de la selección italiana, Andrea Pirlo, aseguró que "Alemania nos teme". Pirlo jugó aquella semifinal frente a los alemanes en el Mundial de 2006 donde la escuadra azurra se coronó.

"Alemania es similar a hace seis años en términos de la forma de juego y su deseo por ganar, y ésta es otra semifinal. Estoy seguro que ellos están temerosos de nosotros, al ver nuestra marca, ya que no quieren una repetición de 2006", expresó el futbolista en conferencia de prensa. 

Los alemanes no han vencido a Italia en justas internacionales. De las seis veces que ambos combinados se han enfrentado, tanto en eliminatorias, Eurocopas y Mundiales, la escuadra azurra ha salido victoriosa.

Sin embargo, para el delantero alemán Miroslav Klose el Mundial de 2006 quedó atrás y ambas escuadras han cambiado en su estilo de juego.

"Somos dos equipos diferentes ahora y aunque algunos de los ganadores de la Copa del Mundo con Italia siguen moviendo los hilos, han cambiado también. Sin embargo, estamos en buena forma y nos hemos preparado muy bien para ellos", enfatizó el jugador del Lazio. 

Italia y Alemania se enfrentarán este jueves en el estadio Nacional de Varsovia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad