Michael Phelps, 'el tiburón blanco', defiende su trono y vence a Lochte
Michael Phelps reinvindicó su título de primer lugar en la tercera jornada de los preolímpicos de natación de Estados Unidos, que se llevó a cabo en las instalaciones del CenturyLink Center en Omaha, Nebraska.
Las nuevas promesas femeninas, Missy Franklin y Breeja Larson también destacaron en esta competencia.
El campeón olímpico, que había perdido ante Lochte en la final de los 400 metros libres, venció a su compañero en los 200 metros libres con un tiempo de 45.70 segundos.
Ryan Lochte quedó en el segundo puesto con una diferencia de cinco décimas detrás del tiempo de Phelps.
Matt Grevers fue el ganador en la prueba de los 100 metros espalda varonil.
El ganador de los 200 metros participó posteriormente en la semifinal de los 200 metros mariposa y logró quedar en tercero.
En la competencia femenil se vivieron grandes sorpresas también. Missy Franklin logró su primer pase a unos Juegos Olímpicos al vencer en la final de los 100 metros espalda a la campeona olímpica de Beijing 2008, Natalie Coughlin .
La nadadora de 17 años estableció una nueva marca nacional con un tiempo de 58.85 segundos.
Coughlin quedó en tercero al no poder mantener el ritmo de las adolescentes Franklin y Rachael Bootsman, quien le arrebató el segundo puesto con un tiempo de 59.49 segundos.
Breeja Larson también se impuso en la final de los 100 metros libres a su compatriota Jessica Hardy, poseedora del récord mundial y olímpico.
Larson completó la prueba con un tiempo de 1 minuto 5 segundos 92 centésimas.
Rebecca Soni, actual campeona del mundo, se adjudicó el segundo puesto.
Hardy quedó en tercer lugar con un tiempo de 1 minuto 6 segundos 53 centésimas que no le sirvió para lograr el pase a Londres 2012.