Publicidad
Publicidad

Serena Williams vence a Zheng Jie y avanza a octavos de final en Wimbledon

La tenista estadounidense se impuso en un duelo de más de dos horas ante la china; enfrentará en la siguiente ronda a Yaroslava Shvedova
sáb 30 junio 2012 04:49 PM
serena_williams
serena_williams serena_williams

La tenista estadounidense Serena Williams avanzó a los octavos de final del Abierto Británico al vencer este sábado a la china Zheng Jie con parciales de 6-7, 6-2 y 9-7, en un partido que se extendió por poco menos de dos horas y media.

Williams, que logró 23 aces, sobrevivió a los seis puntos de quiebre que enfrentó y sirvió tres veces para mantenerse en el partido antes de celebrar efusivamente una trabajada victoria.

La estadounidense se medirá en octavos de final a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer por 6-0 y 6-4 a la italiana Sara Errani, décima preclasificada.

Errani, finalista de Roland Garros , fue claramente superada por una inspirada Shvedova, que se convirtió en la primera jugadora en ganar un set en un torneo de Grand Slam sin ceder un punto.

La kazaja se quedó con el primer set en 15 minutos tras ganar 24 puntos consecutivos, y si bien Errani mejoró en el segundo parcial fue incapaz de detener a la jugadora de 24 años.

Otras favoritas que avanzaron a la segunda semana del certamen fueron la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova, segunda y cuarta preclasificada, respectivamente, además de la ex número uno del mundo Ana Ivanovic.

Publicidad

Azarenka se impuso a eslovaca Jana Cepelova por 6-3 y 6-3, Kvitova derrotó sin problemas a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-0 e Ivanovic, preclasificada número 14, derrotó a la alemana Julia Goerges, cabeza de serie 22, por 3-6, 6-3 y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad