Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Comité Olímpico Sudafricano permite a Pistorius correr en 400 metros

El atleta hará historia como el primer velocista con discapacidad en competir en una prueba de cuerpos aptos en los Juegos Olímpicos
mié 04 julio 2012 01:48 PM
pistorius
pistorius-londres-olimpicos pistorius

El atleta Oscar Pistorius, quien sufrió la amputación de sus piernas y corre con prótesis de fibra de carbono, competirá en la prueba individual de 400 metros y en la carrera de relevos de 4x400 en representación de Sudáfrica en los Juegos de Londres, dijo este miércoles un miembro del comité olímpico de su país.

Tubby Reddy, presidente ejecutivo de la Confederación Deportiva y el Comité Olímpico Sudafricanos (Sascoc), informó que la inclusión de  Pistorius en el equipo de relevos significaba que el atleta también puede participar de la carrera individual de 400 metros.

"Fue nombrado en el equipo olímpico (de los relevos de 4x400) y luego surgió la cuestión de si tenía permitido correr los 400 (individuales), y puede porque es parte del equipo", confirmó Reddy a Reuters en una entrevista telefónica.

Pistorius, de 25 años, se convertirá en el primer atleta de piernas amputadas en competir en Juegos Olímpicos.

"Hoy es verdaderamente uno de los días de más orgullo en mi vida", manifestó Pistorius en un comunicado.

"Haber sido seleccionado para representar al equipo sudafricano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 400 metros y los relevos de 4x400 es un verdadero honor y estoy muy satisfecho por todos mis años de trabajo, determinación y sacrificio", agregó.

Publicidad

El pasado viernes se anunció que Oscar Pistorius no competiría en los 400 metros individuales debido a que no alcanzó el tiempo requerido para calificar en la prueba olímpica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad