Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Corinthians busca consagrarse entre los grandes de Sudamérica

El club brasileño buscará levantar su primera Copa Libertadores de América ante el Boca Juniors argentino
mié 04 julio 2012 12:37 PM
romarinho
romarinho corinthians romarinho

Corinthians es un club conocido en Brasil, pero modesto a nivel internacional, que buscará este miércoles ante Boca Juniors hacerse por primera vez con el trofeo más codiciado por los clubes sudamericanos: la Copa Libertadores .

Si bien el también denominado Timão, que en español significa timón, no tiene la fama internacional de equipos que han ganado la copa Santander Libertadores, en Brasil tiene una gran popularidad, pues entre su palmarés destacan cinco títulos del Campeonato Brasileño de la Serie A, obtenidos en los años 1990, 1998 ,1999, 2005 y 2011, situación que le permitió calificar al torneo de clubes de América.

El equipo de Sao Paulo, que en la fase de grupos se enfrentó al Cruz Azul de México, llega invicto a la final de la Libertadores, venciendo incluso en semifinales al actual campeón, el Santos de Brasil, con todo y su figura Neymar, considerado uno de los grandes jugadores del mundo y equiparado con astros brasileños como Pelé, Ronaldo o Romario.

En el juego de ida de la final ante el Boca Juniors, la semana pasada, el Corinthias logró sacar el empate en La Bombonera de Buenos Aires, y ahora tiene la oportunidad de ser el primer equipo brasileño en coronarse en casa frente a los argentinos.

Boca Juniors, uno de los grandes conjuntos de Latinoamérica con seis títulos continentales, se ha alzado con el campeonato en dos ocasiones en Brasil. La primera fue ante Palmeiras en 2000, en tanda de penales, y después, en 2003, Santos tampoco pudo evitar la desgracia de perder el título en casa con un marcador global de 5-1.

El turno es para Corinthians quien, pese a no tener en su haber un campeonato continental, puede presumir de tener el único título que Boca no ha podido conseguir: ser el primer campeón del Mundial de Clubes en el 2000, cuando los paulistas fueron invitados al certamen y vencieron en la final al Vasco de Gama.

Publicidad

Boca volverá a jugar una final en Sao Paulo, en el estadio Pacaembú, que tiene capacidad para 38 mil gargantas que no dejarán de alentar al club Corinthians para que logre esta gran hazaña en sus 102 años de historia.

Romarinho, quien brilló la semana pasada para rescatar el empate para Corinthians ante Boca, es considerado una promesa brasileña.

“Tiene un aura especial y, por eso, tiene que jugar", señaló el delantero del Timão Liedson sobre Romarinho.

Si bien en el papel Corinthinas no es el favorito de la historia, sí tienen a su favor la forma en la que llegó a la final, con un sistema ofensivo y con buen trato de balón.

Mientras, el conjunto argentino llega a la última instancia tras dejar en el camino a la Universidad de Chile.

Boca busca su séptimo título en la Copa Santander Libertadores de América, para así empatar al Club Atlético Independiente, también de Argentina, como los equipos con más campeonatos en este certamen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad