Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo inglés Manchester United cotizará en la bolsa de Nueva York

El club de propiedad estadounidense presentó este martes el folleto de la operación ante la Comisión de Valores de EU
mié 04 julio 2012 07:17 AM
PREMIER
MANCHESTER UNITED CAMPEÓN PREMIER

El Manchester United escogió a la bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) para su debut en los mercados, cerrando meses de especulaciones sobre cuál sería la elección de uno de los clubes de futbol más importantes del mundo.

Después de estudiar primero una salida a bolsa en Hong Kong, los excampeones de la Liga Premier habían planeado una colocación de 1,000 millones de dólares (unos 790 millones de euros) en Singapur en la segunda mitad del año antes de frenar el proyecto debido a las turbulencias en los mercados.

El club de propiedad estadounidense presentó este martes el folleto de la operación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para obtener hasta 100 millones de dólares en una salida a bolsa con acciones ordinarias de Clase A en Nueva York.

El tamaño final de la salida a bolsa podría ser diferente, ya que las cantidades que se comunican inicialmente al regulador en Estados Unidos son utilizadas con el fin de calcular las comisiones de registro.

La diferencia con los 1,000 millones proyectados inicialmente no tiene por qué sorprender, según dijo Josef Schuster, fundador de la firma de servicios financieros de Chicago IPOX Schuster.

"Cuanta más baja la colocación en bolsa, mayor puede ser la valoración relativa (...) Esta puede ser simplemente una estrategia (...) Los operadores pueden creer que si el acuerdo es muy bajo, la compañía puede subir en la apertura".

Publicidad

El United, campeón de la Premier en un récord de 19 ocasiones, tiene una base mundial de 659 millones de aficionados, según una encuesta encargada por el club y llevada a cabo el año pasado por la firma de investigación de mercados Kantar. Casi la mitad se encuentra en la región Asia Pacífico.

"Está por ver cuánto se va a beneficiar el club de futbol en Estados Unidos, donde el deporte no es muy popular (...) El lugar perfecto debería haber sido Londres", dijo Schuster.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad