Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer triunfa en Wimbledon y vuelve a la cima del tenis mundial

El suizo derrotó al favorito británico Andy Murray y empató el récord del estadounidense Pete Sampras en títulos en Wimbledon con siete
dom 08 julio 2012 12:42 PM

Roger Federer conquistó este domingo su séptimo título en Wimbledon, Gran Bretaña al derrotar 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al local favorito, Andy Murray, en un triunfo que le valió su regreso al primer lugar de la clasificación de tenistas profesionales.

La victoria en el All England Club también significó para el suizo su trofeo número 17 en torneos de Grand Slam.

Al recuperar la cima del tenis mundial, Federer igualó el récord de Pete Sampras de 286 semanas como mejor tenista del mundo.

En tanto,  Andy Murray falló en su intento por convertirse en el primer británico en ganar en Wimbledon  en 74 años y permanecerá en el cuarto lugar de la clasificación mundial, debajo de Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

“Es maravilloso”, dijo Federer a la cadena de televisión anfitriona al ganar su séptimo título en el césped británico. “ Me iguala con Pete Sampras , que es mi héroe, así que se siente fantástico”.

“Creo que mostré algo de mi mejor tenis en los últimos dos partidos (…) No podría ser más feliz, se siente grandioso estar de regreso como ganador. Es un gran momento”.

Publicidad

Con su triunfo, Federer se convierte en el segundo jugador en ocupar la cima del ranking mundial después de los 30, junto con Andre Agassi.

“Estuve arriba dos sets en cuartos el año pasado, dos sets en el U.S. Open, tantas oportunidades… tal vez me puse nervioso, tal vez los otros tipos eran demasiado buenos”.

“Nunca dejé de creer y empecé a jugar más a pesar de que tengo una familia y todo funcionó, tengo un gran momento y confianza y todo ocurre al mismo tiempo. Es mágico para mí”, dijo.

“Obviamente también he pasado por algunos problemas, muchos cambios han ocurrido en mi vida, así que esto ocurre en el momento adecuado, como cualquier victoria de Grand Slam”.

Murray había empezado bien, animado por una afición desesperada por ver al  primer británico ganador  de una final desde Fred Perry en 1938 y rompiendo cada saque de Federer desde el primer juego.

Aunque el escocés de 25 años perdió el servicio, consiguió otro break para ganar su primer set en una final de Grand Slam.

En el clímax del segundo set, Federer ejecutó dos dejadas perfectas que aturdieron a Murray y pusieron los números 7-5.

El tercer set estaba cerrado 1-1 cuando una fuerte lluvia interrumpió el juego, forzando a los jugadores en la pista central del All England Club a salir mientras era cerrado el recién instalado techo.

El cambio en el clima pareció jugar a favor de Federer, quien regresó reanimado.

El épico sexto juego del set duró 20 minutos y 10 deuces mientras Murray trataba desesperadamente de aferrarse a su servicio.

Una vez que Federer aseguró el break, rápidamente terminó el set y marcó 3-2 en el set final, hundiendo las esperanzas de Murray con un revés cruzado que le dio su séptimo título.

“Me estoy acercando”, aseguró Murray entre lágrimas. “Quiero felicitar a Roger. El otro día me preguntaban después de ganar la semifinal cuáles eran mis probabilidades contra Roger, que ahora tiene 30. Bueno, no está mal para un tipo de 30 años”.

“Él dio un gran torneo. Mostró la lucha que aún tiene en él. Así que felicidades, Roger, te lo mereces”.

Murray saludó a los seguidores que lo apoyaron a lo largo del torneo, e hizo énfasis en la presión que implica cargar con las esperanzas de una nación para terminar una sequía de un título en 74 años.

“Todo el mundo habla de la presión de jugar en Wimbledon, pero no es por la gente observando”, dijo. “Ellos hacen que sea mucho más fácil jugar. El apoyo ha sido increíble gracias a ustedes”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad