Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista Rafael Nadal espera representar a España en Río 2016

En su primera entrevista tras anunciar que no asistirá a Londres, Nadal afirmó que buscará crear nuevas oportunidades para el 2016
lun 23 julio 2012 08:21 AM

El tenista Rafael Nadal aseguró que tomar la decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Londres fue difícil, y se mostró confiado en que realizará un buen trabajo los próximos años para volver a ganar la oportunidad de representar a su país en Río 2016.

“Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera”, dijo Nadal, en entrevista con Pedro Pinto, de CNN.

Nadal anunció este jueves en un comunicado que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres debido a lesiones físicas de las que no se ha podido recuperar.

“Los Olímpicos era un gran objetivo para mí, hay grandes emociones porque es solo una vez cada cuatro años, porque es el evento deportivo más importante en el mundo”, afirmó Nadal desde Mallorca, España, en su primera entrevista desde el anuncio.

Nadal no planea viajar a Londres para asistir a alguna competencia, y afirmó que verá la justa por televisión. “Seguiré los Olímpicos, amo los juegos Olímpicos y estaré viendo la televisión”, dijo el tenista, ganador del oro olímpico en Beijing 2008.

Quien sería abanderado de la delegación española en las Olimpiadas que inician esta semana, afirmó que trabajará duro “para crear otra oportunidad para representar a mi país en 2016 en Río”.

Publicidad

Desde mediados de mayo Nadal era tratado por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda (tendinitis), y en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

La lesión ya había llevado a Nadal a cancelar un encuentro benéfico con el serbio Novak Djokovic que se celebraría el 14 de julio en el estadio Bernabéu, en Madrid.

Rafael Nadal es ganador de 11 títulos del Grand Slam —los cuatro torneos más importantes del tenis profesional: Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos entre ellos  siete Roland Garros , el último ganado este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad