El tenista Rafael Nadal espera representar a España en Río 2016

En su primera entrevista tras anunciar que no asistirá a Londres, Nadal afirmó que buscará crear nuevas oportunidades para el 2016

El tenista Rafael Nadal aseguró que tomar la decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Londres fue difícil, y se mostró confiado en que realizará un buen trabajo los próximos años para volver a ganar la oportunidad de representar a su país en Río 2016.

“Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera”, dijo Nadal, en entrevista con Pedro Pinto, de CNN.

debido a lesiones físicas de las que no se ha podido recuperar.

“Los Olímpicos era un gran objetivo para mí, hay grandes emociones porque es solo una vez cada cuatro años, porque es el evento deportivo más importante en el mundo”, afirmó Nadal desde Mallorca, España, en su primera entrevista desde el anuncio.

Nadal no planea viajar a Londres para asistir a alguna competencia, y afirmó que verá la justa por televisión. “Seguiré los Olímpicos, amo los juegos Olímpicos y estaré viendo la televisión”, dijo el tenista, ganador del oro olímpico en Beijing 2008.

Quien sería

que inician esta semana, afirmó que trabajará duro “para crear otra oportunidad para representar a mi país en 2016 en Río”.

Desde mediados de mayo Nadal era tratado por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda (tendinitis), y en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

La lesión ya había llevado a Nadal a

con el serbio Novak Djokovic que se celebraría el 14 de julio en el estadio Bernabéu, en Madrid.

Rafael Nadal es ganador de 11 títulos del Grand Slam —los cuatro torneos más importantes del tenis profesional: Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos entre ellos 

, el último ganado este año.