Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con cuatro talentos de 'importación' rumbo a Londres 2012

Los atletas portarán con orgullo el nombre de México en la justa deportiva a pesar de no haber nacido en el país
lun 23 julio 2012 02:18 PM
atletas
mexicanos-atletas-olimpicos-londres atletas

Stephen Christhopher, Jesse Ruiz, Tamara Vega y Yadira Silva son cuatro atletas no nacidos en México que forman parte de la delegación abanderada por el presidente Felipe Calderón y que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

Stephen Christopher Sáenz Villareal, originario del estado de Texas en Estados Unidos, participa en lanzamiento de bala. Sus padres son oriundos de Sonora, México.

Comenzó desde muy pequeño en la disciplina del atletismo debido a que sufría un problema de obesidad.

El salto al éxito ocurrió cuando asistía a la Universidad de Auburn, en Alabama, donde se convirtió en representante de esa institución y conoció a su actual entrenador, Jerry Clayton.

Christopher forjó su carrera en México desde 2011 cuando apareció en al ranking nacional de atletismo en lanzamiento de bala , gracias a su destacable participación en el torneo de la Liga Diamante celebrado en Nueva York, EU.

El lanzador obtuvo el pase a sus primeros Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la marca B fijada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Stephen sobrepasó la marca de los 20 metros establecida por IAAF, en el pasado Campeonato Bajo Techo de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés) en Idaho, EU.

Mexicano por convicción

Jesse Prudente Ruiz nació en Santa Ana, California, y cuenta con la ciudadanía mexicana al ser hijo de padres mexicanos.

A los 15 años, mientras estudiaba la preparatoria, empezó a practicar la lucha libre olímpica.

En 2009 se convirtió en Campeón Nacional en Estados Unidos y con este logro llegó la invitación para competir por México, misma que aceptó a pesar de tener la oportunidad de pertenecer al equipo estadounidense.

El primer título ganado para México fue la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.

Ruiz logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la presea de plata en el Torneo Preolímpico de Florida, EU, que se llevó a cabo este año.

Cumplir un sueño en suelo mexicano

Tamara Vega Arroyos decidió dejar su vida familiar en El Paso, Texas, por cumplir su sueño. 

Nació en Estados Unidos, pero sus padres son de origen mexicano.

Llegó a México a los 14 años con el fin de prepararse en lo que más le gusta, el pentatlón moderno.

La pentatleta escaló rápidamente hacia la cima de este deporte cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de Estambul, Turquía 2011.  

Vega Arroyos es la tercera mejor pentatleta dentro del ranking mundial juvenil a pesar de solo tener cinco años de experiencia en la disciplina. 

El pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegó con la medalla de bronce ganada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Amor por México

Yadira Silva nació en La Habana, capital de Cuba.

A los 14 años ingresó al Centro de Alto Rendimiento de Cuba.

En 2006 conoció a su actual esposo y entrenador, el jugador mexicano Roberto Madrigal Hernández.

Dejó su natal Cuba y se mudó al estado de Tabasco. 

Obtuvo la nacionalidad a la par del nacimiento de su primera hija.

Se convirtió en la primera mujer mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos para competir en tenis de mesa, en Beijing 2008.

Yadira Silva ganó su pase a Londres 2012 al culminar como campeona del Torneo Preolímpico de Tenis de Mesa celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad