Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña despliega 1,200 militares adicionales para los Olímpicos

El gobierno británico anunció el despliegue adicional de tropas para tareas de seguridad durante los juegos
mar 24 julio 2012 08:20 AM

El gobierno británico desplegará 1,200 efectivos de seguridad adicionales para los Juegos Olímpicos, anunció este martes el ministro de Deportes, Jeremy Hunt.

Los 1,200 militares se suman a los 3,500 que ya fueron llamados este mes después de que el contratista de seguridad G4S informó que no sería capaz de proveer el número de guardias que prometió para los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes.

El gobierno puso a este último conjunto de tropas en estado de alerta la semana pasada, en medio de la debacle de seguridad causada por la falla del contratista.

Hunt dijo el jueves pasado que no había necesidad de desplegar tropas adicionales, pero que poner 1,200 elementos en espera era necesario para desplegarlos en no más de 48 horas y no en siete días, en caso de que se requiriera.

Afirmó entonces que G4S mostró progreso en la contratación y acreditación de personal de seguridad.

El presidente ejecutivo de G4S, Nick Buckles, se enfrentó la semana pasada a un grupo de parlamentarios furiosos por la situación de la seguridad.

Publicidad

Los legisladores británicos obligaron a Buckles a reconocer que el asunto es "un desastre humillante" .

Buckles, afirmó que se equivocó cuando la empresa aseguró que ofrecería 10,400 guardias, ya que seis días después, el gigante de seguridad admitió que no podría hacerlo.

"Lamentamos la firma del contrato", dijo Buckles bajo la presión de los parlamentarios.

"Estamos revisando constantemente el tamaño del déficit de G4S y la fuerza militar de contingencia", anunció el Ministerio del Interior antes de que los 1,200 elementos extra fueran desplegados este martes. El total de despliegue militar de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es de 18,200 según la oficina de comunicación de los juegos.

G4S tiene un contrato de 284 millones libras (444 millones de dólares) con el gobierno para proporcionar personal de seguridad para los Juegos Olímpicos.

Luego de su comparecencia ante los legisladores hace una semana, sólo 4,000 guardias fueron capacitados y se encuentran listos.

La empresa acepta la "responsabilidad al 100%" por su fracaso y está "muy agradecida con los militares y policías por ayudarnos", dijo Buckles.

Los reclutas de G4S deben realizar tareas de seguridad, trabajar con máquinas de rayos x, revisar a personas y vehículos, y mantener un sistema de circuito cerrado de televisión.

G4S informó que podría perder hasta 77 millones de dólares después de no poder contratar al personal suficiente.

Dan Rivers contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad