Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia expulsa a una de sus atletas por tuitear una broma racista

La deportista Paraskevi Papachristou, a pesar de haberse disculpado por Facebook, perdió la oportunidad de competir por una medalla olímpica
mié 25 julio 2012 11:55 AM

La atleta de Grecia, Paraskevi Papachristou, fue expulsada del equipo olímpico por publicar comentarios ofensivos en Twitter sobre los inmigrantes de África, confirmó un vocero este miércoles.

“Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del este del Nilo por lo menos tendrán comida casera”, comentó Papachristou en Twitter.

El Comité Olímpico helénico eliminó a Papachristou, quien competía en triple salto, de los Juegos Olímpicos de Londres que inician este viernes.

“Ella cometió un error, pero fue muy serio”, dijo el vocero. “Es imperdonable”.

Papachristou se disculpó por haber hecho tales señalamientos sobre los inmigrantes de África, pero sus esperanzas por competir por una medalla olímpica ya han desaparecido.

“Quiero expresar mis más sentidas disculpas por los comentarios desafortunados y de mal gusto que publiqué en mi cuenta personal de Twitter”, escribió en su perfil de Facebook. “Lo siento mucho y estoy muy apenada por las reacciones negativas, ya que no era mi intención ofender a alguien o vulnerar los derechos humanos”.

Publicidad

“Mi sueño va de la mano con los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara sus valores. Por lo tanto, yo nunca podría creer en la discriminación entre los seres humanos”.

El comentario de Papachristou en Twitter provocó críticas y llamados para pedir su salida del equipo olímpico de Grecia.

Dos de los tres partidos que conforman la coalición gobernante en Grecia emitieron una declaración al respecto.

El partido Izquierda Democrática dijo que “el humor racista y las ‘bromas’ que afectan la vida de las personas no son toleradas por la sociedad griega (y) no pueden provenir de los deportes griegos”.

PASOK, el partido socialista, dijo que “los temas que conciernen al estatus de las personas no deben de ser manejados a la ligera por nadie, especialmente por los miembros de la comunidad deportiva, que son un ejemplo para la juventud”.

Los medios locales también reportaron que Papachristou en ocasiones anteriores había hecho comentarios sobre el partido de extrema derecha, Amanecer Dorado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad