Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur impone récord en tiro con arco; México avanza

El país asiático batió marcas individuales y por equipo, mientras que en México el mejor clasificado fue Luis Eduardo Vélez, en el sitio 26
vie 27 julio 2012 08:05 AM
corea_del_sur_tiro_con_arco__ Im_Dong_Hyun
corea_del_sur_tiro_con_arco__ Im_Dong_Hyun corea_del_sur_tiro_con_arco__ Im_Dong_Hyun

Tres surcoreanos lideraron la primera ronda de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que entre los mexicanos Luis Eduardo Vélez fue el mejor clasificado.

Además de llevarse los primeros sitios en la rama varonil individual, Corea del Sur encabezó la categoría de equipos, en la que México ocupó el séptimo lugar.

Im Dong Hyun, clínicamente ciego, batió el récord mundial de 72 flechas con 699 puntos, por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690).

La anterior marca universal era de 696; la poseía el mismo Im desde el pasado 2 de mayo, en Antalya, Turquía. En la prueba por equipos, los surcoreanos también batieron el récord mundial con 2,087 puntos en 216 disparos.

El segundo lugar por equipos fue para Francia (2,021), mientras que China y Estados Unidos quedaron en el tercer sitio, con 2,019 puntos. 

Estos cuatro equipos descansarán en la ronda de octavos, mientras que Japón, Italia, México, Gran Bretaña, Ucrania, Malasia, China Taipei e India disputarán por sobrevivir en la competencia.

Publicidad

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó en su cuenta de Twitter (@_Conade) que el representativo nacional tendrá la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda al enfrentar a Malasia este sábado.
 
El mexicano Vélez, quien obtuvo una puntuación de 665 y se ubicó en el sitio 26, se medirá con el iraní Milad Vaziri Teymoorlooei (lugar 39).

"Las sensaciones han sido muy positivas, estoy feliz por el resultado. Las competiciones como ésta son cada vez más cerradas y están más igualadas", dijo Vélez al término de la ronda clasificatoria.

Los mexicanos Juan René Serrano (29) y Luis Álvarez (30) finalizaron también con 665 puntos y se enfrentarán en una fase preliminar con el italiano Marco Galiazzo (36) y con el búlgaro Yavor Vasilev Hristov (35) respectivamente.

Conoce más sobre el equipo mexicano de tiro con arco

Te invitamos a seguir la cobertura Tras el Oro, de CNNMéxico

Con información de EFE y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad