Publicidad
Publicidad

La antorcha olímpica navega el río Támesis en un barco de la realeza

La llama surcó este emblemático río, también protagonista en el Jubileo de la reina Isabel II, horas antes de la inauguración de los Juegos
antorcha
antorcha-olimpica-juegos antorcha

La antorcha olímpica navegó este viernes por la mañana el río Támesis, a bordo de la embarcación real Gloriana, horas antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres para la inauguración de los Juegos Olímpicos. 

Gloriana es un navío de madera de corte clásico que fue fabricado para la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II. 

El emblemático puente de la Torre fue el punto final del recorrido de la antorcha a través del Támesis.

El fuego olímpico arribará a las 15:00 horas (tiempo de México) al Estadio Olímpico para el comienzo de la ceremonia de inauguración de la justa deportiva.

Publicidad

La tarde de este jueves, la antorcha fue recibida por los duques de Cambridge , Guillermo y Catalina, acompañados del príncipe Enrique. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, también la relevó unos 300 metros.

La travesía culminó con la visita a la residencia del primer ministro británico, David Cameron, y un concierto en el famoso Hyde Park.

Hace una semana la antorcha aterrizaba a rapel sobre la ciudad de Londres , después de viajar en uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas británicas.

Solo en Gran Bretaña la antorcha recorrerá en total unos 13,000 kilómetros. 

Publicidad

Con información de EFE

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad