Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El británico Murray y el serbio Djokovic avanzan en tenis pese a mal clima

Dos más de los tenistas favoritos en el torneo de los Juegos Olímpicos libraron favorablemente sus enfrentamientos de este domingo
dom 29 julio 2012 02:36 PM

Andy Murray y Novak Djokovic ganaron en su debut en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El británico Andy Murray, tercer favorito, impuso su solidez ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y se clasificó para la segunda ronda.

El tenista escocés, finalista en Wimbledon hace tres semanas, tardó una hora y media en echar por tierra la fortaleza del helvético, que enterró sus opciones de medalla en el cuadro individual masculino.

El héroe local, eliminado el sábado del torneo de dobles junto a su hermano Jamie, se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido entre el indio Somdev Divverman, invitado por la organización, y el finlandés Jarkko Nieminen.

El partido entre Murray y Wawrinka fue apenas el segundo que se pudo completar durante la segunda jornada de tenis en Londres 2012. La lluvia alteró todo el programa y solo los enfrentamientos previstos en la cancha principal, la única con posibilidad de ser cubierta, pufieron completarse.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito en el torneo, superó un primer set en contra frente al italiano Fabio Fognini para pasar a segunda ronda (6-7(7), 6-2 y 6-2, en una hora y 52 minutos).

Publicidad

Djokovic saltó a la pista uno del All England Club con cerca de dos horas de retraso debido a la lluvia y sufrió durante la tarde otro parón de casi tres horas debido a la meteorología típicamente húmeda en el verano británico.

El serbio volvía al mismo escenario en el que este mes de julio dejó escapar el número de uno del mundo en favor del suizo Roger Federer, así como la oportunidad de sumar seis Grand Slam en su carrera y su segundo Wimbledon consecutivo.

Con el español Rafael Nadal fuera de combate por lesión, Djokovic cuenta con Federer y con el británico Andy Murray, que juega de local, como principales rivales de cara al oro olímpico.

Fognini, su rival, no era a priori un escollo complicado para el actual número dos pero, del mismo modo que Federer pasó apuros ayer en el segundo set frente al colombiano Alejandro Falla, a Djokovic se le atragantó el italiano en la primera manga.

A pesar de que el serbio solventó con autoridad los primeros intercambios del duelo, el número 65 del mundo adquirió confianza a medida que pasaban los minutos y terminó imponiéndose en el desempate de la primera manga.

Aunque poco acostumbrado a ver a un rival por delante en el marcador en los últimos tiempos, Djokovic no perdió la sangre fría, y recuperó el pulso del partido en un segundo set en el que se impuso al resto a las primeras de cambio.

El serbio fue expeditivo en la recta final del duelo y no dio ninguna opción al italiano para dar la sorpresa en la segunda jornada del campeonato olímpico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad