Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vence 2-0 a Gabón en Londres y refuerza sus opciones de avanzar

Dos goles de Giovani dos Santos dieron el primer triunfo a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Corea del Sur derrotó a Suiza
dom 29 julio 2012 11:04 AM
dos santos
giovani dos santos

Con dos goles de Giovani Dos Santos, México logró su primer triunfo en el futbol olímpico sobre la selección de Gabón.

El equipo tricolor estaba obligado a sacar un buen resultado después de debutar con un empate a cero goles frente a Corea del Sur. México controló la posesión del balón durante gran parte del encuentro, generando importantes llegadas de peligro.
 
En los primeros minutos Marco Fabián puso en alerta al conjunto africano tras recibir en el área un pase en corto de Oribe Peralta y mandar un fuerte disparo que el portero Didier Ovono alcanzó a rechazar.
 
Publicidad
La aportación de Javier Aquino resultó trascendental en la generación de jugadas durante el primer tiempo, pero la selección mexicana no podía concretar a pesar de las combinaciones entre Fabián, Héctor Herrera y Miguel Ponce.
 
Fue con la entrada al terreno del juego de Giovani dos Santos que el ritmo de partido dio otro giro, durante el segundo tiempo.
 
En los linderos del área, Oribe Peralta controló bien el balón para dejárselo a Giovani, quien burló a la defensa y logró colocar el balón cerca del poste derecho para poner a México arriba en el marcador.
  
Con la ventaja en el encuentro, México cedió la posesión del balón y Gabón comenzó a generar jugadas que lo acercaron al empate.
 
Pierre Aubameyang quedó solo frente al marco al minuto 70 pero José de Jesús Corona rechazó el esférico. Otra oportunidad clara de gol para Gabón la tuvo Allen Nono en un servicio de Franck Engonga, pero el disparo del número 7 se fue por un lado.
 
Ya en los últimos minutos del encuentro Oribe Peralta logró internarse en el área de la selección africana, provocando que Henri Ndong lo derribara, en un claro penal, ocasionando además la expulsión del africano por acumulación de tarjetas amarillas
 
Dos Santos fue el encargado de sentenciar el juego con un zurdazo que Ovono no pudo detener, ampliando a 2-0 la ventaja para México en el marcador.
 
México enfrentará el miércoles a Suiza en el último partido de la primera ronda. 
 
Corea del Sur derrotó 2-1 a Suiza, por lo que terminó la segunda jornada de acciones del Grupo B en segundo lugar, detrás del Tri olímpico.
 
El equipo asiático enfrentará el miércoles a Gabón.
 
Otros resultados
 
España 0-1 Honduras
 
Gran Bretaña 3-1 Emiratos Árabes Unidos 
 
Egipto 1-1 Nueva Zelandia
 
Brasil 3-1 Bielorrusia
 
Japón 1-0 Marruecos
 
Senegal 2-0 Uruguay

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad