Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vence a Suiza y está en cuartos de final en Londres 2012

Con un gol de Oribe Peralta el equipo mexicano logró su pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos, algo que no lograba desde 1996
mié 01 agosto 2012 01:18 PM

Después de 16 años, México logró su pase a los cuartos de final del futbol olímpico en Londres 2012 tras vencer este miércoles a Suiza con un gol de Oribe Peralta.

La Selección Mexicana olímpica sufrió desde los primeros minutos del encuentro con una ofensiva suiza haciendo daño por la banda derecha de la mano de Admir Mehmid e Innocent Emeghara.

El primer aviso de los europeos llegó en el minuto 6 cuando Mehmid se coló al área para disparar hacia el centro en el filo del terreno de juego, pero el arquero mexicano José de Jesús Corona se quedó con el esférico sin darle oportunidad a Emeghara para rematar.

El ataque tricolor parecía que no se encontraba en la cancha de Cardiff. Pese a tener importantes escapadas, Oribe Peralta y Giovani dos Santos no podían hacer crecer las jugadas y concretar el gol que tranquilizara a México.

La respuesta helvética vino de nuevo con Emeghara quien en una pared con Mehmedi se perfilaron al arco mexicano, pero Néstor Vidrio alcanzó a robar el esférico a Mehmedi.

Antes de finalizar el primer tiempo, México tuvo una clara oportunidad. Nuevamente con Peralta y Giovani, cuando este recibió en los linderos del área el pase del jugador de Santos para mandar un fuerte disparo que se queda el portero suizo Benaglio.

Publicidad

En la parte complementaria el conjunto mexicano regresó al terreno de juego con mayor seguridad y fue al minuto 54 que Peralta dejó escapar una buena oportunidad tras recibir en el área un pase de Dos Santos y burlar a la zaga suiza, pero el disparo se fue por un lado del segundo palo.

Fue hasta el minuto 67 que el Cepilllo se encontró con el gol en una serie de rebotes cerca de la zona suiza y disparó con fuerza para poner a México arriba en el marcador.

Los jóvenes dirigidos por Luis Fernando Tena comenzaron a crecer y no dejaron de buscar el segundo gol ante una Suiza completamente desdibujada en la cancha. Israel Jiménez estuvo cerca de anotar al animarse a disparar desde afuera del área, pero Banaglio pudo desviar el balón que pegó en el travesaño.

Con este resultado, la Selección Mexicana Sub-23 suma dos triunfos y un empate que lo colocan en la cabeza del grupo B luego de que Corea del Sur empatara a ceros con Gabón.

La última vez que el equipo tricolor clasificó a la siguiente ronda fue en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dirigidos entonces por Bora Milutinovic, aunque fueron eliminados después por Nigeria, campeona olímpica en aquella edición.

El equipo mexicano enfrentará a Senegal en la ronda de cuartos de final del torneo olímpico, el sábado 4 de agosto a las 8:30 horas (tiempo del centro de México), en el estadio de Wembley.

Los africanos empataron 1-1 ante Emiratos Árabes en su juego del miércoles, por lo que terminaron en segundo lugar del sector A, debajo de Gran Bretaña.

El resto de los duelos de la siguiente ronda serán Japón ante Egipto, Brasil contra Honduras y Gran Bretaña contra Corea del Sur.

Otros resultados

Brasil 3-0 Nueva Zelanda

Egipto 3-1 Bielorrusia

Japón 0-0 Honduras

España 0-0 Marruecos

Gran Bretaña 1-0 Uruguay

Corea del Sur 0-0 Gabón

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad