La medalla de plata es justicia para los mexicanos: Aída Román
La medalla de plata en tiro con arco femenil conseguida este jueves en los Juegos Olímpicos es un hecho de justicia para México, un país que ha trabajado como ningún otro en esta disciplina, consideró la atleta Aída Román Arroyo , tras recibir la presea en Londres.
“Creo que somos uno de los países que más hemos trabajado para esta medalla”, dijo.
Recordó que había noches en las que no podía dormir porque iba a Londres con la idea de hacer justicia a los años de sacrificio y dedicación a este deporte.
“Gracias a la dedicación pude ser de las pocas personas que podemos estar de este lado”, dijo Aída, originaria de la Ciudad de México.
Mariana Avitia, quien poco antes del triunfo de Aída consiguió la primera medalla en esta disciplina para México, al ganar el tercer lugar de la competencia, dijo sentir “una emoción muy grande”, y dedicó su triunfo a su familia, a sus entrenadores y a los mexicanos.
“(Se la dedico) a la gente de México que siempre me desea lo mejor, que se preocupan por uno (..) aunque te vaya mal siempre están ahí”, dijo.
En su opinión, tanto los hombres como las mujeres del equipo de tiro con arco hicieron un gran papel en los Juegos Olímpicos.
Las dos medallas conseguidas esta jornada en tiro con arco ubican a México como una potencia en la disciplina . El oro fue para la coreana Ko Bo Bae, quien venció a Román.