Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciclista británico que ganó oro causa polémica tras admitir caída planeada

El ciclista Phlip Hindes dice que él y sus coequiperos acordaron que si tenían un mal arranque debían dejarse caer para volver a empezar
vie 03 agosto 2012 10:47 AM
philip hindes ciclista londres
philip hindes ciclista londres philip hindes ciclista londres

El británico Philip Hindes dijo que se cayó a propósito tras tener un mal arranque en una de las rondas de sprint por equipos de ciclismo en pista, una prueba en la que se llevó el oro junto a sus compañeros Chris Hoy y Jason Kenny.

"Dijimos que si salíamos mal teníamos que caernos para poder empezar de nuevo", declaró Hindes, según lo citaron periódicos británicos.

"Simplemente me caí. Lo hice a propósito para poder salir otra vez... Todo estaba planeado", agregó el atleta, nacido en Alemania.

La federación de ciclismo británica atribuyó sus comentarios a un error de traducción y dijo que el ciclista empezó a aprender inglés en octubre de 2010, mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el resultado no estaba en entredicho.

No obstante, el incidente se produce tras el escándalo en el torneo femenino de dobles en badminton que estalló esta semana.

Ocho jugadoras —cuatro surcoreanas, dos chinas y dos indonesias— fueron expulsadas de los Juegos tras intentar perder de forma premeditada algunos partidos para asegurarse un cuadro más favorable en los cruces.

Publicidad

El jueves, Gran Bretaña retuvo el título en la prueba de sprint, derrotando a Francia en la final y permitiendo a Hoy sumar su quinta medalla de oro.

Pero los campeones empezaron el día con una vergonzosa sesión de clasificación.

El primero de los ciclistas, Hindes, pareció tener problemas con su rueda delantera y se cayó cuando habían recorrido un cuarto del circuito en la prueba contra Alemania.

Después de permitir comenzar de nuevo, según las normas de la UCI, Hindes arrancó la carrera como un cañón, lanzando perfectamente a Kenny mientras que Hoy terminó con estilo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad