Publicidad
Publicidad

Etiopía y Polonia se llevan las primeras medallas de atletismo en Londres

Las primeras competencias del atletismo fueron las correspondientes a los 10,000 metros femeniles y lanzamiento de bala varonil
etiopia atletismo londres 10,000 metros
etiopia atletismo londres 10,000 metros etiopia atletismo londres 10,000 metros

La etíope Tirunesh Dibaba recuperó su remate más letal para revalidar, en formidable combate con las kenianas Sally Kipyego y Vivian Cheruiyot, su corona olímpica de 10,000 metros, dejando atrás casi un año de lesiones.

Un súbito cambio de ritmo a 500 metros de la meta sentenció una contienda que se esperaba más cerrada. Dibaba venció con 30:20.75 minutos, dejando que Kipyego y Cheruiyot dirimieran el litigio por las medallas menores.

Cheruiyot, que logró el año pasado el único doblete de los Mundiales de Daegu (5,000 y 10,000 metros) e invicta durante casi dos años, perdió este viernes no solo frente a Dibaba en el gran clásico del fondo, sino también ante su compatriota.

Dibaba, doble campeona olímpica en 2008 (5,000 y 10,000), había permanecido un año sin competir por lesión, pero llegó a Londres al frente del ránking mundial.

Publicidad

Lanzamiento de bala

El polaco Tomasz Majewski, apodado El gigante silencioso, revalidó su corona olímpica de peso con un lanzamiento de 21.89 metros que le otorgó un estrecho margen de tres centímetros sobre el campeón del mundo, el alemán David Storl.

Estados Unidos, con los tres únicos atletas que este año han superado los 22 metros, tuvo que conformarse con la medalla de bronce de Reese Hoffa: 21.23.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad