Serena Williams vence a Sharapova e iguala la hazaña de Steffi Graf
La tenista estadounidense Serena Williams se adjudicó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer a la campeona del Roland Garros, la rusa Maria Sharapova.
Williams marcó su dominio durante todo el partido y arrasó en puntos, con 6-0, 6-1. Ninguno de sus juegos sobrepasó el tiempo. Ninguna de sus rivales le ganó un set.
Con este triunfo, la estadounidense se convierte en la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro Grand Slam con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, quien obtuvo todo en 1988.
La victoria de Williams ha sido la que menos juegos ha tenido sobre la pista en la historia de unos Juegos Olímpicos.
Serena logró el oro tras imponerse a la rusa con solo trece partidos disputados, dos menos que los que necesitó la francesa Suzanne Lenglen en la final de Amberes 1920 contra la británica Doroty Holman.
Así, Sharapova se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Victoria Azarenka, de Belarús.
Previamente, en el camino hacia el oro, la estadounidense batió a otras ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3) en cuartos de final, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2).
Williams tiene una medalla olímpica en la categoría de dobles que ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Con información de EFE