Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rusa Elena Savelyeva gana la primera pelea de box femenil en Olímpicos

Unos 10,000 aficionados abarrotaron la Excel Arena de Londres para ver el primer encuentro boxístico entre dos mujeres en Juegos Olímpicos
dom 05 agosto 2012 02:44 PM
La rusa Elena Savelyeva después de vencer en la primera pelea olímpica femenil
REU. Elena Savelyeva-Box femenil-Londres 2012 La rusa Elena Savelyeva después de vencer en la primera pelea olímpica femenil

Diez mil aficionados acudieron este domingo al Excel Arena de Londres para ver el primer combate femenino en la historia de los Juegos Olímpicos, en el que la rusa Elena Savelyeva derrotó a la coreana Hye Song Kim por 12 puntos a 9.

La expectación creada por la pelea entre las dos boxeadoras demostró el porqué de la presencia del boxeo femenino en los Juegos de Londres 2012.

Las 10,000 personas presentes en las gradas de una Excel Arena a reventar no cesaban de animar a ambas competidoras, que hicieron historia al convertirse en las dos primeras mujeres en saltar a un cuadrilátero en el evento deportivo más importante del mundo.

En su primera versión olímpica,  el boxeo femenil se limitará a tres divisiones  (mosca, ligero y mediana), y en las que competirán 12 mujeres en cada una, menos las cuatro principales favoritas (la china Cancan Ren, la británica Nicola Adams, la tunecina Maroua Rahali y la estadounidense Marlen Esparza), que se incorporarán en los cuartos de final.

En el histórico combate de este domingo, Savelyeva despachó a la coreana Hye en cuatro asaltos. La rusa de 28 años, campeona del mundo en 2010 y una de las favoritas para ganar el oro, mantuvo un cerrado encuentro con su rival, pero al final demostró mayor solvencia en sus golpes.

"Ya conocía a mi rival y esta vez esperaba que pusiera en práctica una táctica diferente. Lo hizo y me sorprendió y me costó más de la cuenta", explicó la púgil sobre Kim, de también de 28 años.

Publicidad

"El boxeo femenino es normal en Rusia, no existe la discriminación", explicó la vencedora después de la pelea, que aseguró estar "orgullosa" de haber "hecho historia".

"Estoy orgullosa de hacer historia en el boxeo y en unos Juegos Olímpicos, es genial", dijo Savelyeva en el Excel Arena.

La excampeona del mundo aseguró que no cambió su rutina por ser un evento olímpico y que, una vez saltó al cuadrilátero, "la sensación fue la misma".

"Me sentí más o menos como siempre, la sensación fue similar a la de otras peleas, aunque quizá estuviera un poco más nerviosa esta vez", añadió la boxeadora, que se verá las caras en los cuartos de final con la principal favorita a la medalla de oro, la china Cacan Ren.

Minutos después de la pelea inaugural, subieron al cuadrilátero por primera vez dos púgiles latinoamericanas, la venezolana Karlha Magliocco y la brasileña Erica Matos.

Magliocco, de 25 años, derrotó a su rival en una disputada pelea por 15-14 y aseguró tras el combate que se le "está cumpliendo un sueño".

"Estar en un escenario olímpico me da el fuelle que necesito para echarle ganas en cada combate", explicó la venezolana visiblemente emocionada tras su clasificación para los cuartos de final, donde se verá las caras con una de las favoritas, la estadounidense Marlen Esparza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad