Mientras David Beckham hace a su país sentirse orgulloso jugando un papel clave en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otro héroe del futbol también comparte su orgullo nacional y personal.
La retirada estrella del futbol japonesa, Hidetoshi Nakata está presentando algunas de sus bebidas favoritas de sake en un bar en las orillas del , esperando impulsar el interés en la popular bebida y también prepararse para el lanzamiento de su propia marca de sake.
N Bar, es parte de Arigato en Londres, un evento organizado por importantes académicos, artistas y atletas japoneses para agradecer a la comunidad internacional por su apoyo durante el terremoto y .
Junto con el bar de sake, varios eventos incluyen presentaciones y proyecciones de películas.
¿Pero qué es más interesante que la experiencia de beber licor tradicional cuando quieres aprender más sobre ese país?
Un total de 26 tipos ; todas seleccionadas por Nakata, serán servidas durante el evento, incluyendo a algunas de Tohoku, que fue severamente destruido por el terremoto.
“Creo que esta es una de las mejores listas de sake en Europa en este momento”, dijo Nakata a CNNGo.
El interés por el sake vino naturalmente, ya que la estrella de futbol de 35 años sintió la necesidad de aprender más y tratar de promover el licor de su país después de que se retiró y viajó por el mundo.
“Cuando viví en Europa, solía beber mucho vino y champagne”, dijo. “Cuando viajé por el mundo, me preguntaban muchas cosas sobre Japón, a las que no tenía respuesta”.
Así que regresó a casa y descubrió su afición por el sake en los últimos tres años.
Después de visitar varias fábricas de sake japonesas, bares y expertos, decidió crear el suyo. Actualmente hay más de 1,200 fábricas de sake en Japón, que hacen aproximadamente 10 marcas diferentes.
“Las personas comenzaron a conocer el sake por el boom de la comida japonesa, pero no muchos han experimentado una amplia selección. Así que pensé que podría haber una oportunidad para expandir y estaba seguro de que podía ser más atractivo una vez que las personas aprendieran”, dijo.
“Quiero agradecer a los fanáticos y aficionados y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad para mostrar nuestra apreciación al mundo. A través de Arigato en Londres y el bar de sake, espero generar atención hacia Japón y hacer que muchas personas comiencen a visitar Japón de nuevo”.
La línea de sake de Nakata será lanzada el próximo año.
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