Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Una sinfonía de la música británica' clausurará los Juegos Olímpicos

Bandas y canciones producidas en el país anfitrión de la justa olímpica serán el atractivo principal de la ceremonia final
mar 07 agosto 2012 07:32 AM
estadio
ceremonia-olimpicos-londres estadio

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres tendrá lugar el próximo domingo en el estadio de Stratford ante unas 80,000 personas y promete ser un gran espectáculo musical en el que participarán bandas de Gran Bretaña.

El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico y tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en la ceremonia de inauguración de los juegos de Londres 2012 , que destacó por su originalidad y sentido del humor.

La clausura se titulará “Una sinfonía de la música británica” y rendirá homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en Gran Bretaña durante los últimos 50 años.

Los detalles de qué pasará el domingo no han sido revelados, pero se espera que participe el cantante George Michael. Existen rumores de que las Spice Girls podrían reunirse para cantar en el estadio olímpico.

Recientemente, la posh spice Victoria Beckham, esposa de David Beckham, sugirió en su cuenta Twitter que las chicas podrían actuar el domingo.

De acuerdo con los medios británicos, en la clausura Kim Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres para mostrar de alguna manera al reloj Big Ben, el Parlamento de Westminster, el puente de la Torre de Londres y la Noria.

Publicidad

Participarán unos 3,500 voluntarios adultos, 380 niños y artistas de circo.

Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como "una sola nación", en señal de amistad y cooperación internacional.

También se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la de Gran Bretaña por ser el anfitrión , y la de Brasil como próxima sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), hará un discurso para declarar clausurado el evento, antes de que se apague la llama olímpica del pebetero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad