Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los atletas mexicanos finalizan su jornada con la final de clavados

La mexicana Paola Espinosa fue una de las primeras en participar durante la final de clavados sobre plataforma de los Juegos Olímpicos
jue 09 agosto 2012 11:49 AM

La jornada olímpica de este jueves cerró con la final de clavados sobre plataforma y la participación de la mexicana Paola Espinosa.  

Clavados

La campeona mundial Paola Espinosa logró su pase a la final de la competencia individual de clavados sobre plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos.

La clavadista mexicana cerró con un total de 317.10 puntos que le dieron el pase a la ronda de medallas. 

Espinosa tuvo un inicio descuidado y recibió calificaciones bajas en sus primeros clavados. Alcanzó la penúltima posición clasificatoria de 12 gracias a las últimas dos actuaciones en las que obtuvo más de 70 puntos. 

Paola declaró a la agencia EFE que no hay nada de que preocuparse y que en la final será otra historia. 

Publicidad

"Pensé que no había pasado; ojalá esta noche sea una historia diferente. Estar en la final ya es otra cosa".

"La meta sigue siendo la medalla. Espero una final fuerte, reñida, en la que todas demos el corazón y sea un gran espectáculo", dijo la clavadista. 

La actual campeona olímpica Chen Roulin lideró la prueba seguida de la canadiense Meaghan Benfeito en la segunda posición de la semfinal.

Paola Espinosa compitió este jueves en la final de clavados sobre plataforma.

Taekwondo

El taekwondoín Erick Osornio se despide definitivamente de los Juegos Olímpicos al no tener oportunidad de combatir en repechaje. 

Erick se enfrentó al británico Martin Stamper. Ambos se mantuvieron con una buena defensa y sin puntos durante los primeros dos encuentros hasta que un roce con el pie por parte de Stamper sobre la cara del mexicano le dio una ventaja de cuatro puntos al representante de Gran Bretaña.

El atleta mexicano comentó para la Comisión Nacional del Deporte (Conade), después de su participación, que simplemente así habían sucedido las cosas y que se había entrenado tanto para ganar como para perder.  

"Me sentí bien, me entregué todo, no guardé nada y ahora lo importante es seguir trabajando. Por ahora vamos a descansar y estar tranquilos". 

Osornio solo logró conectar dos puntos a segundos de terminar el último round, lo que le dio la victoria al británico con un marcador total de cinco puntos.

Stamper perdió el encuentro contra el turco Servet Tazegul en la semifinal y eso lo colocó automáticamente en la partida de repechaje. 

Aguas abiertas 10,000 metros 

La mexicana Lizeth Rueda terminó la ardua prueba de los 10 kilómetros de natación en los últimos lugares.

El panorama fue difícil para Rueda, ya que nunca había competido a nivel olímpico y en los Juegos Panamericanos tampoco triunfó.

Concluyó su participación en los Juegos Olímpicos con un tiempo de una hora 40 minutos 21 segundos. 

Eva Risztov, de Hungría, terminó en la primera posición del encuentro. 

 

Con información de EFE

 

Te invitamos a seguir la cobertura Tras el Oro de CNNMéxico.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad